Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Suministrada.
Atlántico

Programa de Alimentación Escolar PAE aumenta su cobertura en Soledad

 Son 2.720 nuevas raciones alimentarias, lo que significa un incremento del 9 por ciento.  

El Programa de Alimentación Escolar, PAE, aumentó su cobertura en el municipio de Soledad con 2.720 nuevas raciones alimentarias, lo que significa un incremento del 9 por ciento.   

El PAE pasó de tener 30.480 beneficiarios a 33.200, donde se beneficiarán el 60 por ciento del total de estudiantes de los 51 colegios oficiales del municipio, incluyendo los ubicados en la zona rural, precisó el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, quien indicó que "este incremento ha sido posible gracias a la gestión adelantadas ante el Ministerio de Educación Nacional, en estos momentos que los niños y jóvenes adelantan sus estudios en casa".

La coordinadora del PAE en Soledad, Izela Camargo Herrera, aseguró que “la administración tiene un compromiso real con los niños del municipio y esto es una demostración”, anotó.  

Por su parte, la nutricionista de la Secretaría de Educación, Johana Carrillo, indicó que las raciones entregadas equivalen al 20 por ciento del valor calórico que requiere un niño entre los 9 y los 13 años de edad. Estos paquetes alimenticios contienen 4 bolsas de leche, 4 leches saborizadas y 12 bolsas de avena. Adicional a eso, se entregan 20 productos de panadería y frutas.

Los padres de familia y acudientes se acercaron a las instituciones a reclamar las raciones alimentarias de los niños. Uno de ellos fue Ever Sierra quien agradeció “por estas ayudas. Es un alivio para nosotros los padres”.

Las entregas se cumplen con todos los protocolos de bioseguridad estipulados por la Alcaldía Municipal y el Gobierno Nacional, contando con el apoyo de los operadores de servicio, para mantener el distanciamiento físico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldia de soledad
  • Alimentación escolar
  • niños
  • PAE
  • Soledad
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web