El Heraldo
En esta foto aérea se observa el islote formado cerca del canal de acceso. Suministrada
Atlántico

Preocupación por islote formado al lado del canal de acceso

El gobernador Verano sobrevoló la zona y evidenció la magnitud. Fitac, alarmado por “desprotección” del canal de acceso.  

Luego de hacer un sobrevuelo, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, manifestó su preocupación por el islote que se ha formado a un costado del canal de acceso al Puerto de Barranquilla.

El mandatario señaló que el islote podría presentar un riesgo a futuro para la navegabilidad en el río Magdalena, por este motivo solicitó al Gobierno Nacional y al nuevo ministro de Transporte, Germán Cardona, acelerar el estudio oceanográfico que contrataron para determinar las acciones que se deben tomar en el río.

De igual forma, precisó que durante un recorrido realizado el pasado 17 de julio, se calculó que el islote tenía un kilómetro de largo y 150 metros de ancho aproximadamente.

“Es un promontorio de unas dimensiones significativas y hay que prestarle atención, no queremos que se convierta en un problema como el que ya tenemos en la entrada al canal. Reiteramos este llamado a todas las instancias nacionales para que intervengan con soluciones definitivas”, manifestó el mandatario

Incertidumbre

Carlos González Bassi, presidente de la junta directiva de la Federación de Agentes Logísticos, Fitac, manifestó que el canal de acceso “vive un momento de incertidumbre”, debido a que la adjudicación para el dragado de mantenimiento será en dos semanas. 

“En estos momentos tenemos incertidumbre por lo que pueda pasar en las próximas dos semanas, el calado se ha mantenido pero no sabemos si pueda seguir bajando”, manifestó Bassi, quien además destacó las medidas que está tomando el Gobierno a futuro para solucionar el problema del Puerto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.