Nombran a Francisco Posada Carbó en la dirección de Atlanticonnect

El empresario barranquillero tendrá, entre otros objetivos, crear el Distrito de Innovación en el Atlántico, destacó el gobernador Eduardo Verano.

Gobernación del Atlántico
Francisco Posada Carbó. Gobernación del Atlántico
Más contenidos
Atlántico

El empresario barranquillero tendrá, entre otros objetivos, crear el Distrito de Innovación en el Atlántico, destacó el gobernador Eduardo Verano.

El barranquillero Francisco Posada fue presentado este viernes como director ejecutivo de Atlanticonnect, confirmó el gobernador Eduardo Verano.

Durante un encuentro en el palacio departamental, Verano destacó que la tarea fundamental será crear el Distrito de Innovación en el Atlántico por lo que Posada deberá gestionar inversiones y estrategias que promuevan la cultura de la innovación y la generación de soluciones de ciencia y tecnología que impulsen la productividad, competitividad y mejoren la calidad de vida de los atlanticenses.

tlántico, Eduardo Verano de la Rosa, presidió la asamblea directiva en la que el nuevo director ejecutivo presentó los lineamientos estratégicos de esta iniciativa público-privada que busca crear el 'Distrito de Innovación' en el Atlántico.

"Ya estamos en una etapa avanzada del proceso que se realizó con la firma consultora internacional IXL Center, para el diseño del Distrito de Innovación, el cual posicionará al Atlántico a nivel mundial, promocionando sus capacidades económicas con el fin de aumentar la exportación y atraer inversión", explicó el gobernador Verano.

El mandatario destacó que la designación de Francisco Posada como el director ejecutivo de Atlanticonnect es un paso muy importante para lograr que esta entidad pueda convertirse en pieza fundamental para el fortalecimiento de la innovación y el emprendimiento. "Esperamos impulsar el talento humano y hacer del Atlántico una región que atraiga la inversión en tecnologías de clase mundial".

Para Francisco Posada Carbó, es un honor participar de esta iniciativa que trabajará por dar al Departamento un salto mayor en materia de competitividad. "El primer paso es trabajar por crear una cultura de la innovación en el Atlántico, aprovechando la unión entre los empresarios, academia, sector público para crear proyectos innovadores y atraer a grandes empresas internacionales que encuentren en el departamento un recurso humano preparado y creativo, para ayudarlas en sus objetivos de desarrollo productivo".

Francisco Posada Carbó es ingeniero civil, magister en Administración de Empresas, y en Ciencias de la Ingeniería. Tiene amplia experiencia en los sectores de telecomunicaciones, contact centers & BPO, medios, construcción, minería, entre otros.

"Atlanticonnect será una entidad clave para el desarrollo empresarial al fortalecer el emprendimiento e innovación, articulando a los actores que hacen parte de este proyecto de región, así como llenar los vacíos que existan en materia de servicios y programas a ofrecer al sector productivo", anotó el secretario de Tecnologías de Información y Comunicaciones del Departamento, Camilo Cepeda Tarud.

La academia, representada en universidades de Barranquilla y el Atlántico, se sumaron desde el inicio a esta iniciativa y son garantes de su proceso de generación de conocimiento.

Gobernación del Atlántico

"Las universidades, reunidas en Atlanticonnect, estamos comprometidas con apalancar al sector empresarial para su desarrollo e innovación, con el fin de trasformar el sector productivo del Atlántico", resaltó el rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar.

Para Raimundo Abello Llanos, director de Innovación de la Universidad del Norte, este Distrito de Innovación logrará articular las actividades alrededor de la innovación. "Nuestra institución aportará toda su fortaleza científica y tecnológica para apoyar a las empresas actuales y las nuevas de base tecnológica que se creen en el Atlántico".

La empresa consultora internacional IXL Center fue la encargada de crear y entregar al sector público y privado del departamento una estrategia que integra a empresas, universidades, gremios y entidades gubernamentales del Atlántico, para impulsar el crecimiento económico de la región a través de la articulación y fortalecimiento del ecosistema de innovación.

De Atlanticonnect hacen parte, como fundadores, la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía Distrital de Barranquilla, la Cámara de Comercio de Barranquilla, ANDI, Probarranquilla, Promigas, Procaps, Acopi, la Universidad Simón Bolívar, Universidad del Norte, Corporación Universitaria de la Costa, Universidad del Atlántico, CaribeTic, Cientech, Sinergy, Cesi y Koombea. Entre los objetivos de la entidad están:

- Apoyar la sostenibilidad del Ecosistema de Innovación, promoviendo instrumentos de política pública a nivel regional y nacional.

- Fortalecer y coordinar los programas y servicios del ecosistema con el fin de traer transformación y crecimiento económico (PIB).

- Posicionar a la región a nivel mundial, promocionando sus capacidades económicas con el fin de aumentar la exportación y atraer inversión.

- Conectar a los actores del ecosistema y promover una economía basada en el conocimiento.

La entidad trabaja en seis centros de desarrollo y transformación: Energía Inteligente, Salud Inteligente, Agroindustria Avanzada y Alimentación, Industria 4.0 y Transformación Digital, Innovación 4.0 y Servicios de I+D, Comunicación e Internacionalización.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
creer-en-la-costa

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web