
Las emergencias por precipitaciones en Barranquilla y los municipios
Las fuertes lluvias causaron la caída de un árbol en la carrera 50 con calle 74.
Este martes se presentaron fuertes lluvias en varios sectores de Barranquilla, a causa de la onda tropical. Las precipitaciones generaron una emergencia a causa de la caída de un árbol en la carrera 50 con calle 74.
Mientras tanto, en el municipio de Polonuevo a causa del aguacero que se presentó este lunes, alrededor de 74 familias de dos barrios presentaron inundaciones en sus viviendas, perdiendo varios enseres.
John Jairo Navarro, líder social del municipio, expresó que “hasta el momento hay dos barrios muy afectados: Seis de noviembre y San José, son los barrios más vulnerables que hay. Están pidiendo intervención urgente ya que se encuentran inundados, sufrieron pérdidas y aún no han hecho presencia las autoridades”.
En el municipio de Juan de Acosta se encuentra activo el comité municipal de Gestión del Riesgo evaluando la situación que se presenta actualmente. Allí debido a las lluvias han resultado viviendas inundadas y algunos sectores sin presentar mayor emergencia.
Juan David Rojas, secretario de Gobierno del municipio, manifestó que “estamos evaluando cada uno de los cambios que se vienen presentando con esta alerta. Casi siempre que llueve tenemos emergencias porque se inundan casas, barrios, sectores porque Juan de Acosta tiene muchos arroyos, hasta el momento no hemos tomado decisión de cerrar playas y estamos evaluando”.
En Soledad, la Alcaldía se encuentra realizando el censo para entregar ayudas humanitarias en los sectores que se han visto afectados por las lluvias.