Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Atlántico

La resurrección que alerta a habitantes de Isabel López

Los pobladores del corregimiento de Sabanalarga temen por la integridad de los menores que pertenecen a una comunidad religiosa. 

En Isabel López temen que se repita la historia de Jonestown. El fanatismo que puso punto final al ‘templo del pueblo’ en el noreste de América del Sur es una situación que no quieren palpar en esta zona del Atlántico.

El temor en este corregimiento de Sabanalarga surgió luego de que una comunidad religiosa, llamada Berea, anunció que este 28 de enero “la iglesia santa entrará a la ciudad celestial nueva Jerusalén”.

Para los pobladores de este corregimiento de Sabanalarga, los hechos se traducen en un posible “suicidio colectivo”.

“Esto me tiene nervioso, la verdad es que da miedo lo que están haciendo”, dijo Jorge Góngora, nativo de este territorio.

Sin embargo, uno de los de los seguidores de esta iglesia le dijo a EL HERALDO que “quitarse la vida iría en contra de sus principios religiosos, que el anuncio se trata de una promesa de resurrección que verán cumplida este jueves”.

“Los que duermen van a resucitar es lo que dice la Biblia en varios pasajes, los que creyeron resucitarán. La palabra dice que si no hay resurrección en los hombres entonces es negar que Cristo resucitó, eso dice la biblia y en eso nos mantenemos”, expresó el creyente.

Otro seguidor de esta iglesia aseguró que no son una secta. “Nos interesa lo que diga la palabra, no lo que diga la gente”.

Lo que es evidente para los moradores del barrio El Carmen es que la tranquilidad que usualmente rondaba a este sector desapareció desde hace varias semanas.

“Queremos que busquen otro lugar para hacer su culto, en las noches no dejan dormir porque hacen oraciones y dicen cosas extrañas que causan temor”, dijo Martha Santamaría, vecina del lugar donde se realizan los cultos.

En la calle 6 con carrera 11 está situado el lugar donde se reúnen los 17 seguidores de esta congregación. En la casa de paredes rústicas, de techo alto y de aspecto aparentemente normal cuelga un letrero con el conteo regresivo que anuncia “un gran suceso”.

Un largo pasillo divide la sala del resto del lugar, por ahí se pueden divisar niños y otras personas que prefieren mantenerse alejadas de los vecinos curiosos, sólo aceptaron atender a las autoridades que hicieron presencia en la mañana de este lunes.

Hay menores

Una preocupación que también surge son los menores, cuyas edades oscilan entre los 2 y los 9 años; la comunidad asegura que ellos estarían sometidos a ayunos prolongados, y además que sus padres no tendrían interés de matricularlos en el nuevo periodo escolar. 

"Estamos esperando la resurrección": siervo de la congregación

Autoridades

A raíz de estas denuncias, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) hizo presencia en la iglesia para gestionar un proceso de  restablecimiento de derechos. Empero, el Instituto desmintió los ayunos y confirmó el buen estado de salud de los niños. Además, informaron sobre el compromiso que hicieron los padres para gestionar los procesos de matrículas.

Al sitió también acudió la Personería, Fiscalía, Policía y funcionarios de la Alcaldía del municipio de Sabanalarga.

“Estamos atendiendo un clamor de la comunidad que estaba muy preocupada porque se habían escuchado versiones sobre una comunidad religiosa que tiene un calendario, en donde establecieron un conteo regresivo para reencontrarse con unos hermanos que, según ellos, van a resucitar”, confirmó el personero de Sabanalarga, Luis Fernando Llinás.

Por su parte, el secretario del Interior municipal, Vicente Berdugo, informó que mantendrán vigilancia permanente hasta el 28 de enero, día que esperan los creyentes para que suceda “lo extraordinario”.

Autoridades en el interior de la vivienda donde se congregan los seguidores de esta iglesia cristiana. Johnny Olivares

Rechazo

El cuerpo pastoral de la ciudad de Barranquilla y del Atlántico –representado por congregaciones, concilios, federaciones y asociaciones de iglesias cristianas–, cuya labor es defensa de doctrinas basadas en la palabra de Dios, expresaron su posición ante esta situación.

Manifestó que este tipo de anuncios puede generar consecuencias de carácter emocional, espiritual y familiar, “creando en sus seguidores falsas y peligrosas expectativas como prepararse para no estar más en esta tierra, alterando así las relaciones con los que están a su alrededor”.

“Nosotros como cuerpo pastoral nos apartamos y no estamos de acuerdo con esta posición porque difiere de lo registrado en las sagradas escrituras”, dice el comunicado.

Por último, agregó que estas posiciones de hombres “van en sentido contrario a lo enseñado por las Sagradas Escrituras”.

La iglesia Berea también cuenta con una sede en  el norte de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Isabel López
  • comunidades religiosas
  • iglesias
  • religiones
  • Municipios del Atlántico
  • Alcaldía de Sabanalarga
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web