Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Jesús Rico
Atlántico

La mancha blanca que ‘inunda’ las calles de Soledad durante la jornada electoral

Líderes sociales denunciaron que estas personas estarían relacionadas con la compra de votos en el municipio

El blanco ha sido el color de moda en Soledad durante la jornada electoral. Desde las primeras horas del día, se han divisado a cientos de personas vistiendo este color acercándose hasta los distintos puestos de votación para cumplirle la cita a la democracia.

Aunque muchas personas aseguran que han utilizado este color ante las altas temperaturas que se viven en el municipio, varios líderes sociales denunciaron que la ‘mancha blanca’ hace parte de las estrategias planteadas por varios movimientos políticos para ‘marcar’ a los ciudadanos que vendieron su voto.

“Los obligaron a vestirse de blanco y les entregaron un distintivo para poderlos diferenciar en medio de la jornada electoral”, aseguró un líder político de este municipio, quien pidió la reserva de su identidad por seguridad.

Durante un recorrido realizado por un equipo periodístico de este medio por varios puntos de votaciones en este municipio, se pudo constatar la presencia de una gran cantidad de personas vestidas de blanco que se acercaban a sufragar.

A los alrededores del colegio Inem, por ejemplo, se constató la presencia de distintos puntos de atención al sufragante que se identificaban con figuras como un caballo rojo o un sol amarillo con azul, así como frases bíblicas, iniciales y banderas de colores.

“Ellos llegan a esos puestos, presentan el comprobante electoral para que los anoten en una lista. Posteriormente les entregan una manilla para que se trasladen hasta otro punto del municipio para recibir el dinero por haber votado por el candidato que pactaron”, sostuvo una fuente de entero crédito.

EL HERALDO también evidenció la presencia de estos comandos a los alrededores de los colegios Dolores María Ucros, el Colegio Metropolitano de Soledad 2000 y el Colegio Sagrada Sabiduría.

Otro líder social sostuvo que esta estrategia fue implementada para evitar “clonados” en los listados: “Era común que las personas salieran de los puestos y se reportaran en uno o dos  comandos. Así trataron de evitar esa situación y pisarse las mangueras entre campañas”.

Hasta el momento no se ha conocido pronunciamiento alguno por parte de las autoridades electorales con relación a la ‘mancha blanca’que se tomó a Soledad en medio de la jornada electoral.

 

Jesús Rico
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Candidatos a elecciones
  • Compra de votos
  • corrupción
  • Elecciones
  • Eventos en Soledad
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web