El Heraldo
Fachada de la sede de la Cámara de Comercio de Barranquilla en la Aduana. Archivo
Atlántico

La CCB siempre ha tenido un rol integrador: Fernández

La Cámara de Comercio de Barranquilla llega a los 105 años de existencia con el objetivo de impulsar la competitividad del territorio.

La Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) siempre ha tenido un papel integrador para impulsar y apoyar la prosperidad y la competitividad del territorio Caribe aseguró Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la entidad.

Destacó que basado en esta estrategia, nació en el 2020 el Plan Reactiva que combina recursos, asesoría, información y tecnología para apoyar los empresarios, “que son la razón de ser de la Cámara”.

“La Cámara de Comercio de Barranquilla es el actor que convoca y articula sinergias institucionales, académicas, técnicas, financieras y de todo tipo”, sostuvo Fernández Ariza.

Creada en 1916, la Cámara de Comercio de Barranquilla cumplió 105 años.

La CCB ha dedicado estos 105 años de funcionamiento a trabajar con su equipo humano para promover y apoyar el desarrollo de Barranquilla y del Atlántico, en coordinación con los gobiernos local y departamental, la ciudadanía y la fuerza empresarial.

“Desde el 18 de febrero de 1916, fecha de constitución de la Cámara de Comercio de Barranquilla, esta entidad ha mantenido una activa y decisiva participación en el desarrollo económico y social de la capital del Atlántico, liderando e impulsando proyectos e iniciativas que han sido fundamentales para los principales avances que ha tenido el territorio que es su razón de ser”, señaló.

Con su gestión, la CCB ha impulsado 39 proyectos para mejorar la competitividad de la ciudad y el departamento, y generar prosperidad en beneficio de la comunidad empresarial y general.

En el marco de la pandemia, en abril del año pasado, se produjo su más reciente hito que fue el aporte de $1.000 millones destinados a apoyos financieros y acompañamiento para el sector productivo, fortalecer el sistema de salud y aumentar la capacidad de realización de pruebas de la covid-19 en Barranquilla y el Atlántico.

Esta gestión se complementó con las campañas de solidaridad que lideró la entidad para beneficiar a la población más vulnerable, como fueron BAQatón y Navidad sin Hambre, ejecutadas en alianza con otras entidades.

El presidente de la CCB destacó que entre otros aspectos importantes de la entidad se encuentran la creación del Sistema Interactivo de Consulta de Infraestructura Educativa (Sicied) en 2006 y  el impulso al Centro de Eventos y Convenciones Puerta de Oro, en 2010, para proyectar a la ciudad como escenario de grandes eventos locales, nacionales e internacionales.

Adicionalmente la CCB desarrolla, desde 2015, las redes estratégicas o clústeres para ayudar al empresariado local a responder a un entorno que le exigía ser más competitivo, productivo y global.

En 2015 también se realizó la primera versión de Caribe BIZ Forum, evento anual que se ha posicionado como uno de más relevantes de conocimiento y emprendimiento no solo en la Costa Caribe sino a nivel nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.