Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Familiares de Marilyn en la exhumación fallida.
Archivo
Atlántico

Juez ratifica orden de exhumación del cadáver de la enfermera Marilyn Pérez

Familiares piden que el proceso no se dilate.

Una luz al final del túnel. Ese es el significado que la familia Pérez Liñán ha dado al fallo de segunda instancia que ratifica la orden de exhumación del cuerpo de la enfermera Marilyn Pérez tras más de seis meses de su fallecimiento.

Al resolver las impugnaciones presentadas por varios de los demandados, el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento determinó que hubo “negligencia” al momento en que funcionarios  de la Clínica El Prado entregaron el cuerpo. Por esa razón, el centro clínico debe presentar disculpas públicas.

“La confusión en la entrega del cadáver se debió a que la clínica no cumplió con su deber establecido para la entrega del mismo a los funcionarios de la funeraria; hubo una falta de cuidado, como fue que no estuvieron presentes y en forma concreta y confiable, verificando que era el cuerpo que debían entregar”, se expone en el documento de 15 páginas que fue conocido por EL HERALDO.

Asimismo, el mencionado juzgado eximió de responsabilidad a la funeraria, debido a que “está demostrado que no cometió error o acto alguno del cual se pueda derivar responsabilidad por una eventual entrega errática de los restos mortales”.

Además, expuso que la EPS Coomeva no incurrió en una presunta conducta omisiva: “Está demostrado que tal entidad cumplió a cabalidad con todos los servicios médicos y hospitalarios requeridos por la difunta con relación a la patología que presentó”.

Habla la familia. Eliana Pérez, hermana de la enfermera Marilyn, expresó que el principal anhelo de su núcleo familiar es que se dé cumplimiento a esta orden.

“Estamos en las manos de las autoridades para que nos den la fecha para que se cumpla el proceso; hay un tiempo para cumplir la exhumación, pero queremos que sea lo más pronto porque van seis meses”, sostuvo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • exhumación
  • Marilyn Pérez
  • enfermera
  • juez
  • familiares
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web