El Heraldo
La Gobernadora Noguera junto a al alcalde Vargas, acompañando las jornadas de vacunación. Josefina Villareal
Atlántico

‘Vacunatón’ en los municipios para acelerar la inmunización

La estrategia se implementa con el objetivo de acelerar el Plan Nacional de Vacunación en el departamento.  Puerto, Juan de Acosta y Baranoa, los primeros.

Con el objetivo de acelerar el Plan Nacional de Vacunación en los municipios, la Gobernación del Atlántico estuvo presente, este miércoles, en la jornada de vacunación de Puerto Colombia, en medio de cumplir la meta establecida por el Ministerio de Salud, de vacunar al 70 % de la población del departamento.

La gobernadora Elsa Noguera manifestó que están liderando una ‘Vacunatón’ en varios municipios del departamento para intensificar la vacunación – especialmente para las personas que aún no tienen ni una dosis–  implementando unidades móviles para realizar búsquedas activas en estas  poblaciones.

“Entendemos que la vacuna es segura, pero además salva vidas”, dijo Noguera.

Indicó que además de Puerto Colombia, desde el día lunes se viene desarrollando esta iniciativa en puntos estratégicos de los municipios de Baranoa y Juan de Acosta, para que la población de 12 años en adelante inicie o complete su esquema de vacunación contra el Covid-19.

“Ya tenemos municipios del sur, que están llegando al 70 % y, en la medida que ampliamos con más oferta, con más espacios para que la gente, vamos a lograr el propósito”, señaló la mandataria departamental.

 

Al corte del 4 de octubre, en Puerto Colombia se han aplicado 40.627 dosis, la meta es vacunar a 43.431 personas. 27.328 ya tienen su primera dosis, lo que representa un avance del 63 %. Asimismo, 14.224 completaron su esquema de vacunación, indicando un avance del 33 %.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, destacó que la acción más importante para intensificar las medidas y seguir luchando contra la covid es la aplicación de la vacuna, sobre todo en la evidencia de un cuarto pico.

“Lo único que hoy verdaderamente nos protege contra cualquier complicación del virus es vacunarnos”, dijo Solano.

El alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, resaltó el apoyo de la Gobernación del Atlántico en la realización de las jornadas, que han permitido avanzar –a  buen ritmo–  el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 en este municipio.

“Hemos avanzando con más de 40 mil dosis de vacunas. Hemos cubierto más del 50 por ciento de la población”, manifestó Vargas.

Una  de las vacunadas en medio de la jornada de vacunación en Puerto Colombia fue Giselle Ventura, quien  se aplicó la segunda dosis contra la Covid y aseguró que se siente ”mucho más tranquila” al ser la única de su familia en faltar por su esquema completo.

En otros municipios

Durante los dos días de jornada en Juan de Acosta se vacunaron 491 personas y en Baranoa 1.077. En el municipio de Juan de Acosta, la meta es inmunizar a 18.028 personas y en  Baranoa es vacunar a 53.355 habitantes.

Ante la baja cobertura en vacunación que registran Soledad y Malambo, la Gobernación realizará la próxima semana nueva ´vacunatón´ en estos municipios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.