El Heraldo
Cortesía ICBF.
Atlántico

ICBF inició 775 procesos de restablecimiento de derechos en el Atlántico

Así lo confirmó el instituto, de acuerdo a un informe de los primeros meses del año 2021..

Según el más reciente informe que entregó el Instituto Colombiano de Bienestar Familia en enero hasta el mes de agosto de 2021, el ICBF inició 775 procesos de restablecimiento de derechos a niños, niñas y adolescentes por violencia sexual en el departamento del Atlántico.

Ante este flagelo en el departamento, el instituto busca promover y prevenir el riesgo de violencia sexual, por lo que implementará mediante la modalidad Katünaa actividades para 500 niños y niñas de 6 a 13 años en Barranquilla.

“Realizamos prevención desde el fortalecimiento y consolidación de proyectos de vida legales, sostenibles y libres de violencia a través de metodologías innovadoras y disruptivas que les permiten a los niños y niñas fortalecer sus habilidades para tomar decisiones informadas”, explicó el director del ICBF en el Atlántico, Benjamín Collante.

 Katünaa se desarrolla con los beneficiarios a través de ciclos de formación para fomentar el ejercicio de derechos y ciudadanía, fortalecer los mecanismos de autoprotección y los entornos protectores, así como la articulación intersectorial con las entidades que componen el Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.