Gobierno, Alcaldes y gobernadores firman pacto para facilita ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

11:39

El mandatario propuso asumir la gestión del mantenimiento...

11:34

Para el Liverpool, campeón de Europa, este partido en...

Nohemí Ahumada aguardaba a las afueras de Medicina Legal a que le entregaran el cuerpo de la víctima.
11:28

Dos tiros acabaron con la vida Pedro Antonio Sampayo, en...

11:02

La expresentadora de ‘Muy buenos días’...

11:01

Esta mañana se inició en el hotel Dan Carlton...

10:55

Con esta captura las autoridades tratan de esclarecer...

10:42

La posible colaboración entre ...

10:39

La víctima estaba sentado en la terraza con su hija y su...

10:34

Este jueves los periódicos españoles y franceses, señalaron...

10:24

La superficie afectada por incendios en el departamento...

Gobierno, Alcaldes y gobernadores firman pacto para facilitar empalmes

Mandatarios locales y regionales realizarán un informe de gestión estratégico y de calidad, que dé cuenta del estado actual de la entidad territorial y los retos que deben asumir los mandatarios entrantes.

Cortesía
Cortesía
Cortesía

Mandatarios locales y regionales realizarán un informe de gestión estratégico y de calidad, que dé cuenta del estado actual de la entidad territorial y los retos que deben asumir los mandatarios entrantes.

Por orden del presidente Iván Duque y con el liderazgo de la Consejería para las Regiones, el Gobierno Nacional en pleno firmó un pacto para facilitar el cierre exitoso de las administraciones departamentos y locales, y mejorar en sí el buen inicio de las administraciones venideras.

A través de la firma del pacto, el gobierno, los mandatarios departamentales y locales, se comprometieron a trabajar coordinadamente para lograr un cierre exitoso de las administraciones del periodo de gobierno 2016-2019.

En el pacto, los mandatarios locales y regionales realizarán un informe de gestión estratégico y de calidad, que dé cuenta del estado actual de la entidad territorial y los retos que deben asumir los mandatarios entrantes.

Así mismo llevarán a cabo procesos de empalme que faciliten el tránsito entre gobiernos. Y finalmente, rendirán cuentas a la ciudadanía por múltiples canales, de forma presencial y virtual, que les permita a los ciudadanos conocer los resultados de la gestión y adelantar los ejercicios de control social a los gobiernos salientes.

Por su parte, el Gobierno Nacional se comprometió a estructurar y entregar los lineamientos que guíen el proceso y a acompañar técnicamente a los mandatarios que así lo requieran.

La firma del Pacto fue realizada por la vicepresidente de la República, Martha Lucía Ramírez, la alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen Abuchaibe; la directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso; el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa y el alcalde de Santiago de Cali, Maurice Armitage; en representación de todos gobernadores y de los alcaldes de ciudades capitales. En el acto también estuvieron presentes el Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Camargo y la directora Ejecutiva de Asocapitales, Luz María Zapata.

Durante su intervención, la vicepresidente Martha Lucía Ramiréz expresó que “cerrar bien el gobierno, no solo permite observar los avances y logros obtenidos, sino transparentar como se invirtieron los recursos públicos para el conocimiento de toda la ciudadanía. Su importancia en general, radica en que de los informes y cierres bien hechos, se deriva una hoja de ruta a considerar para el cuatrienio siguiente”.

Para el presidente de Asocapitales y alcalde de Cali, Maurice Armitage, este pacto es de gran importancia ya que los alcaldes entienden que el proceso de cierre exitoso de gobierno es en beneficio de la ciudadanía para garantizar y proteger el legado positivo que se ha construido para el desarrollo de cada ciudad.

“De nosotros depende que la rueda no se vuelva a reinventar cada cuatro años, y que se avance en los problemas reales de las ciudades. Por eso es de la mayor importancia este evento, que unamos voluntades para que el compromiso sea rotundo en comprometernos para lograr mejores cierres de gobiernos territoriales”, manifestó, Maurice Armitage.

En ese sentido, la alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, expresó que es del conocimiento del Gobierno Nacional que en el periodo de las alcaldía y gobernaciones del 2016-2019 se han hecho grandes esfuerzos en las regiones para lograr excelentes resultados. “Esta es la oportunidad de hacer visible el legado construido y cerrar con broche de oro, para que cada colombiano sienta que su departamento y su ciudad progresan”, agregó la consejera.

Los alcaldes y gobernadores que asistieron al evento expresaron que este Pacto permite tener reglas claras para hacer una mejor entrega de su mandato. Con lo cual se podrá hacer una planeación estratégica y a través de esta herramienta eficaz y eficiente se logrará un empalme para seguir adelante con los proyectos que continúen beneficiando a los ciudadanos durante el siguiente cuatrienio.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí