Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Cortesía
Atlántico

Gobernadora inaugura primera ciclorruta departamental

La ciclorruta consta de 15 kilómetros. Presentan plan de mantenimiento de red vial.

Este sábado, la gobernadora Elsa Noguera puso en funcionamiento la primera ciclorruta departamental, la cual permitirá el transito seguro de ciclistas en 15 kilómetros de vías que conectan distintos municipios y corregimientos del departamento.

La gobernadora indicó que el proyecto se realizó en un corredor  vial renovado que cuenta con un amplio espacio debidamente señalizado, para que de esta forma los ciclistas del departamento y la región se sientan seguros y motivados al transitar por el Atlántico en bicicleta para hacer ecopaseos en los que puedan interactuar con el paisaje natural.

La vía ecoturística, ubicada en el sur del departamento, conecta al corregimiento de El Porvenir (Las Compuertas), jurisdicción de Manatí con el corregimiento de Aguada de Pablo, en Sabanalarga.

La gobernadora manifestó que con esta ciclorruta se verán beneficiados más de 103 mil habitantes del municipio de Sabanalarga y otros 16 mil de Manatí.

“Nuestro gran propósito es que las vías sean seguras, eficientes y amigables con el medio ambiente. Nos complace mucho que en esta ciclorruta los ciclistas, además de estar seguros en la vía, puedan disfrutar de esta hermosa vista del embalse del Guájaro”, indicó la gobernadora Noguera.

Asimismo, la mandataria informó que arranca un plan de mantenimiento de la red vial del departamento que se constituye en una propuesta “muy importante para nuestras vías porque permite garantizar la seguridad de todos y por eso hemos incluido inversiones en mantenimiento, señalización y demarcación”.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que la ciclorruta está incluida en el plan de ejecución del convenio firmado por esta dependencia con el Instituto de Tránsito del Atlántico, para el mantenimiento y mejoramiento de la red vial del departamento.

“Con este convenio interadministrativo estamos aunando esfuerzos para realizar las actividades de mantenimiento y seguridad vial, orientadas a asegurar un buen servicio vial en la red de carreteras a cargo del departamento”, señaló Logreira.

De igual forma, resaltó que se han identificado los puntos críticos a los cuales es necesario hacerle mantenimiento periódico y rutinario, al igual los tramos viales que requieran intervenciones en seguridad vial.

Por su parte, la directora del Instituto de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, agregó que el convenio no se limita al mejoramiento de vías, sino que incluye la rocería (limpieza de la vegetación que invade las zonas laterales a la calzada), señalización e instalación de barandas en toda la red vial del departamento, lo cual ya se está implementando en la nueva ciclorruta. Asimismo, dijo que habrá acompañamiento a los usuarios de esta nueva vía.

“El Instituto de Tránsito del Atlántico hará acompañamiento a los usuarios de la nueva ciclorruta, con el fin de impulsar una cultura de movilidad eficaz, segura y ecoamigable”, manifestó Cadavid.

La directora agregó, además, que la ciclorruta, por estar en una vía secundaria, ya tiene asegurada su señalización y demarcación, pues el Instituto de Tránsito del Atlántico tiene un proyecto de inversión por valor de 2 mil millones de pesos para la señalización y demarcación de vías secundarias y urbanas a lo largo del cuatrienio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • ciclorrutas
  • Elsa Noguera de la Espriella
  • Gobernación del Atlántico
  • instituto de tránsito
  • Municipios del Atlántico
  • Tránsito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web