El Heraldo
La meta para el 2021 es entregar 2500 títulos. Cortesía
Atlántico

Gobernación hace entrega de 426 títulos de vivienda

Los municipios beneficiados son Santa Lucía y Usiacurí. El Atlántico ha entregado 1450  en varios municipios.

La Gobernación del Atlántico entregó 426 títulos de vivienda, de los cuales 256 fueron para las familias de Santa Lucía y 170 para hogares de Usiacurí, que fueron beneficiarios del programa de titulación del departamento en alianza con la Supernotariado.

La gobernadora Elsa Noguera indicó que gracias al trabajo que se realiza de la mano con el Gobierno nacional y la Supernotariado se ha logrado unir esfuerzos para que los beneficiarios tengan su título de propiedad.

“Ahora tienen un patrimonio familiar, les sirve para ir al banco y conseguir un crédito, porque ya tienen una garantía”, indicó la mandataria.

Por su parte, la superintendente de Notariado y Registro, Goethny García, sostuvo que este es un proceso para sanear cada propiedad, que redunda en el fortalecimiento de la economía.

“Es un trabajo que queremos ampliar en las regiones, para poder lograr que más personas dejen de ser simples ocupantes y se conviertan en propietarias”, dijo la funcionaria.

Los títulos entregados en los municipios de Santa Lucía y Usiacurí más los otorgados en Baranoa, Soledad, Sabanagrande, Sabanalarga y Malambo suman un total de 1450 títulos de propiedad entregados a la fecha.

La meta de la administración departamental para este 2021 es finalizar el año con 2500 títulos de propiedad registrados y entregados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.