El Heraldo
Atlántico

Gobernación entregó ayudas para agricultores afectados por el invierno

Los primeros beneficiarios son 200 campesinos del municipio de Santa Lucía.

 

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Interior y su Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres, hizo entrega de kits de ayuda a los campesinos de Santa Lucía, cuyos cultivos se vieron afectados por inundaciones ante la temporada invernal.

Candelaria Hernández, subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres, explicó que los beneficiarios fueron seleccionados por la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, con el propósito de atender a las personas que tienen parcelas y que vieron afectados sus cultivos de pancoger como yuca, maíz, melón, entre otros.

Los kits contienen alimentos no perecederos, con lo cual se ayuda a mitigar las afectaciones que sufrieron los campesinos por las aguas del Canal del Dique.

Edinson Villa, beneficiario de la ayuda humanitaria, expresó que “esto alivia un poco la problemática, porque en mi caso particular perdí yuca, maíz, batata y los cultivos de guineo”.

En próximos días también harán entrega de kits de ayuda a los campesinos de Manatí. En la actualidad se encuentran en la elaboración del censo.

Complementario a estas ayudas humanitarias, la Gobernación puso a disposición de los municipios del sur el banco de maquinaría, a cargo de la Subsecretaría de Prevención y Atención de desastres, para la atención de las emergencias.

Desde el inicio de la temporada de lluvias 2021, por directriz de la gobernadora, Elsa Noguera, la Subsecretaría de Atención y Prevención de Desastres solicitó a los municipios del Atlántico la activación de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, con el propósito de estar preparados ante las afectaciones que se presentan, como consecuencia de los eventos naturales, pronosticados por el Ideam que constantemente emite y que se a su vez se transmiten a los municipios.

También se han llevado a cabo capacitaciones a los habitantes de las zonas identificadas como de riesgo en las diferentes visitas realizadas.

Precisamente, dentro del proceso de conocimiento del riesgo se identificó que las aguas del Canal del Dique estaban ingresando a algunos canales adyacentes construidos para ser zonas de amortiguación del mismo canal, situación que generó alarma en los habitantes de los municipios, debido a la ruptura en el año 2010.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.