Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Jóvenes del Atlántico que son beneficiarios de las becas.
Cortesía
Atlántico

Gobernación entrega 60 becas a jóvenes con buen puntaje en las Prueba Saber

Son para estudios en programas técnicos y tecnológicos.

Sesenta jóvenes, egresados de las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento, iniciarán estudios de educación superior gracias a las becas entregadas por la Gobernación del Atlántico, para los niveles técnico profesional y tecnológico, a través de la Institución Universitaria ITSA y Unitecnar.

Los jóvenes lograron buenos puntajes en las Pruebas Saber y reunieron los requisitos exigidos en una convocatoria pública que finalizó en octubre del 2020, y se preparan para iniciar este mes sus estudios.

Explicaron que serán 22 becas para programas tecnológicos y 38 becas para programas técnicos profesionales.

A través de un comunicado de prensa, la gobernadora Elsa Noguera aseguró que desde la administración se busca garantizar trayectorias educativas completas e incrementar el número de jóvenes atlanticenses con acceso a educación superior.

“Esta iniciativa quiere reconocer y premiar a los estudiantes que obtuvieron puntajes destacados, pero que no alcanzaron el puntaje exigido para acceder a los diferentes programas del Gobierno Nacional”, dijo.

Señaló que la Gobernación cubrirá el 100% del valor de la matrícula del programa académico acreditado que hayan seleccionado al momento de la inscripción en la convocatoria.

Asimismo, se les otorgará una cuota de sostenimiento de 3.5% de una salario mínimo legal vigente por semestre a cada beneficiario.

La inversión total de este programa es de $1.118 millones, dando cumplimiento al compromiso adquirido en el Plan de Desarrollo de aumentar el acceso de los jóvenes atlanticenses a la educación superior.

La secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós, señaló que para este año la Gobernación del Atlántico proyecta gestionar un programa de becas a partir del segundo semestre de 2021, para los egresados de los establecimientos educativos oficiales de los municipios no certificados del departamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • becas
  • Gobernación del Atlántico
  • programas tecnológicos
  • Pruebas Saber
  • estudiantes
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web