Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Atlántico

Gobernación entrega 10 motocicletas a Policía del Atlántico

El objetivo —dice la Administración—es fortalecer la seguridad rural en el departamento.

La Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría del Interior entregó 10 motocicletas a la Policía departamental para fortalecer sus capacidades de acción y garantizar la seguridad en el territorio atlanticense. La entrega la realizó el funcionario de esta dependencia Yesid Turbay en un acto se llevó a cabo en la plaza San José del municipio de Campo de la Cruz.

El evento también contó con la asistencia del coronel Hugo Fernando Molano, comandante del Departamento de Policía Atlántico; el alcalde del municipio de Campo de la Cruz, Richard Gómez Martínez; líderes comunales y comunidad en general.

Con la entrega de estas 10 motocicletas modelo 2021, por un valor total de 342 millones de pesos, la Policía de Carabineros —dice la Gobernación— podrá mejorar su movilidad en la zona rural y de esta forma seguir contrarrestando el delito del abigeato, que viene afectando a los pequeños y grandes ganaderos del departamento.

“Con la entrega de este parque automotor estamos honrando la palabra que hicimos desde inicio de año respecto a la seguridad rural. Una de las principales dificultades que recibimos en el departamento es el tema de abigeato (hurto de ganado). Este delito viene afectando a pequeños y grandes ganaderos. Con el trabajo del coronel Molano, en cabeza de nuestra Policía, hemos logrado detectar cuáles eran las verdaderas afectaciones que se tenían”, dijo Turbay.

Por su parte, el coronel Molano agradeció el apoyo de la Gobernación del Atlántico y, al recibir las motocicletas, afirmó que comprenden la transición que se debe dar en la lucha contra este delito en la zona rural.

“Nuestros carabineros han hecho una excelente labor en muchos años. Pero hoy las condiciones de movilidad en el departamento, con vías bastante grandes que les permiten a los delincuentes movilizarse, requieren que nosotros como Policía Nacional también nos actualicemos para ser más eficientes”, dijo Molano al destacar que este trabajo articulado con las autoridades departamentales y municipales ha permitido controlar el delito, y la meta es seguir unidos para lograr erradicar este flagelo en el departamento.

Molano hizo una invitación a la comunidad para que denuncien los casos de abigeato, recordó que hay una recompensa vigente y unos carteles a través de los cuales pueden identificar a estos delincuentes.

La administración departamental cerrará este 2020 con inversiones en el orden de los 20 mil millones de pesos para mejorar la parte operativa de la Policía haciendo la reposición de muchos de los vehículos, especialmente patrullas y motos, que actualmente se encuentran al servicio de la Policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Gobernación del Atlántico
  • inversión
  • Motocicletas
  • Policía del Atlántico
  • Seguridad
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web