La empresa privada, tras gestiones del alcalde de Galapa José Fernando Vargas, donó la pavimentación en concreto rígido de la carrera 15 entre calle 7 y 6, barrio La Florida, proyecto que costó más de $180 millones.
Ultracem, la Unión Temporal Mantenimiento 21, la Unión Temporal Galapa Desarrollo Para Todos, la Unión Temporal Desarrollo Vial, la Cantera Moviterra y el Consorcio Cementerio Cordialidad, quienes actualmente realizan obras en distintos sectores del municipio, donaron en su totalidad materiales, horas de maquinarias, apoyo con talento humano y demás, para hacer esta iniciativa realidad. Las empresas destacaron a Galapa como un municipio líder en la ejecución de obras de impacto.
{"titulo":"¿Por qué están paralizadas las obras en la Circunvalar?","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/obras-de-la-circunvalar-suspendidas-para-no-generar-costos-adicionales-831385"}
El mantenimiento y ampliación de la vía consiste en la reposición del pavimento rígido deteriorado, con un ancho mínimo de 6 metros y un espesor de 20 cm, con resistencia de 4200 PSI, que garantice el flujo de vehículos en ambos sentidos, soportado sobre una capa de subbase granular y un mejoramiento de la subrasante con suelo cemento y cal.
Por su parte, el alcalde José Fernando Vargas agradeció a las empresas que aportaron a este proyecto, porque hoy Galapa se convierte en un referente por llevar bienestar a la comunidad con vías de calidad.
'Valoramos el esfuerzo que hacen desde sus organizaciones; juntos construimos un municipio con progreso para todos', dijo el mandatario.





















