Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Atlántico

Fortalecen ‘Escuela en Casa’ en Atlántico con educación a través de emisoras comunitarias

La Gobernación del Atlántico anunció alianzas con Children International, el Programa Ondas, Grupo Apolo, Circulo Abierto y el Sena.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció este lunes nuevas alianzas para emitir contenidos pedagógicos a través de las emisoras comunitarias y así fortalecer el programa ‘Escuela en casa’.

Durante una visita a la emisión del programa radial ‘Escuela en Casa Pablista’, de la institución educativa San Pablo de Polonuevo, que se emite a través de la emisora comunitaria Radio Estéreo, la gobernadora anunció nuevos contenidos para 16 emisoras comunitarias, que permitirán el fortalecimiento de las competencias durante dos horas semanales para 107.364 estudiantes.

La mandataria indicó que tendrán nuevos contenidos para 16 emisoras en los municipios de Galapa, Baranoa, Polonuevo, Repelón, Usiacurí, Santo Tomás Campo de la Cruz, Juan de Acosta, Sabanalarga, Puerto Colombia, Tubará, Ponedera, Suan, Manatí, Luruaco y Candelaria.

Explicó que entre los aliados que acompañarán la estrategia de Escuela en Casa a través de emisoras comunitarias están la fundación Circulo Abierto con un componente de literatura y un espacio de una hora semanal, con contenidos que estimulan a los estudiantes y aumenta sus habilidades lectoras, a través de clubes de lectura; así como un componente de formación a 700 docentes de las instituciones educativas oficiales del departamento.

El programa Ondas coordinado por la Universidad Simón Bolívar tendrá un magazín radial que a través de varias secciones, crónicas, entrevistas y experimentos presentará las historias y proyectos de investigación de los niños Ondas del Atlántico y el resto del país, dirigido a estudiantes con edades entre los 9 y 16 años.

Children International, organización internacional con más de 30 años en Colombia orientada a trabajar en los territorios las áreas de educación y salud, tendrá un espacio de una hora semanal para trabajar contenidos respecto a temas de resiliencia, empatía, liderazgo y toma de decisiones.

Pencora Kids será el programa radial donde se desarrollan las competencias cognitivas tales como: pensamiento, comunicación y razonamiento para los niños de 5 a 8 años. Igualmente se busca mediante estos programas desarrollar competencias afectivas y sociales.

La Fundación Apolo acompañará con el programa “Este es mi espacio” donde se tendrán contenidos de ciencia, tecnología e innovación, con un lenguaje ameno y divertido, para los estudiantes tanto de la básica como de la media.

Y por último, en alianza con el Sena se busca articular contenidos de programas vocacionales para el fortalecimiento de la media en los grados 10 y 11. A la fecha, 7.621 estudiantes se encuentran en programas de articulación Sena con la educación media, adelantando programas técnicos como: sistemas, producción agropecuaria, manejo ambiental, recursos humanos, análisis de muestra químicas, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Educación
  • Gobernación del Atlántico
  • Polonuevo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web