El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Tres proyectos serán entregados por Fondo Adaptación en Atlántico

En las obras en Campo de la Cruz, Manatí y Candelaria se invirtieron $58 mil millones. Socializan hoja de ruta para destrabar proyecto en Puerto Colombia.

Desde el mes de octubre, el Fondo Adaptación hará entrega de tres proyectos ejecutados en el departamento del Atlántico, los cuales cuentan con inversiones por el orden de $58 mil millones.

El anuncio fue hecho tras una reunión sostenida por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, realizó un recorrido con la gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito, para revisar los avances en proyectos en materia de educación, vivienda, salud, agua y saneamiento básico.

Una de las obras visitadas fue la urbanización María Auxiliadora, en el municipio Campo de la Cruz, donde se construye un proyecto de 75 viviendas que tiene un 90 por ciento de avance y que, de acuerdo a lo informado por la entidad, se entregará en octubre a las familias beneficiarias.

La gobernadora Elsa Noguera destacó que, dentro de poco, serán entregadas viviendas en Campo de La Cruz, así como el megacolegio de Las Compuertas en Manatí y la planta de tratamiento de aguas residuales de Candelaria.

“Son obras que se encontraban suspendidas y que, luego de un gran trabajo de la gerente del Fondo, pronto reiniciarán para el beneficio de las comunidades”, sostuvo la mandataria departamental.

A su turno, la gerente del Fondo Adaptación  expuso que “vamos a arrancar una jornada de aceleración de todos estos proyectos. La idea es que antes de que termine el gobierno del presidente Duque entreguemos los proyectos que teníamos trabados y con algún tipo de dificultad”.

Agregó que ya se programaron mesas técnicas con calendarios establecidos, con el propósito de que a partir de octubre se empiecen a hacer entregas paulatinas de las diferentes obras.

“Lo que queremos es cumplirle al departamento del Atlántico con los compromisos que tiene el Gobierno nacional, por medio del Fondo Adaptación”, dijo la funcionaria.

Proyecto en Puerto

 Asimismo, la gerente del Fondo Adaptación indicó que en el encuentro con representantes de la administración departamental se analizó el futuro del proyecto Urbanización Altos de Girasol, con el fin de avanzar en el proceso de consolidación.

“Es uno de los proyectos que lleva mucho tiempo trabado. Tenemos una hoja de ruta, que dependerá de unas decisiones judiciales”, expuso Garavito, quien también destacó la participación de la Alcaldía de Puerto Colombia en ese encuentro.

El Fondo Adaptación fue creado para atender la construcción, reconstrucción, recuperación y reactivación económica y social de las zonas afectadas por los eventos derivados del fenómeno de La Niña de los años 2010 y 2011.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.