El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Atlántico

Familia lamenta fallecimiento de Simón Char y destaca su legado

Se destacó en vida por ser uno de los fundadores del Grupo Empresarial Olímpica y un entusiasta del béisbol en la ciudad.

Tras el fallecimiento de  a los 79 años del reconocido empresario barranquillero Simón Char Abdala, uno de los socios fundadores del Grupo Empresarial Olímpica, de reconocida trayectoria en la Costa Caribe, su familia se pronunció.

El presidente del Senado, Arturo Char, publicó un sentido mensaje en su cuenta de Twitter.

El exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, expresó su dolor por la partida de su tío.

El deceso de Char Abdala se presentó en la Clínica del Caribe, en la cual se encontraba hospitalizado a causa de un accidente cerebrovascular que sufrió en días pasados.

Simón Char Abdala fue el cuarto de los siete hijos del matrimonio sirio-libanés entre Ricardo Char Zaslawy y Erlinda Abdala. Sus hermanos fueron Fuad, Farid, Habib, Ricardo, Miguel y Mary. Además, era tío del exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el actual presidente del Senado de la República, Arturo Char.

En los inicios del Grupo Empresarial Olímpica, Simón Char fue el encargado de manejar lo relacionado al área farmacéutica y de empaques y envases. Fuera del conglomerado familiar, Simón fue el fundador de Districar, una de las distribuidoras de vehículos nuevos y usados más reconocida en Barranquilla.

Apasionado por los deportes, en vida, Char Abdala ocupó los cargos de presidente de la Liga de Béisbol del Atlántico y dentro de la misma disciplina también estuvo vinculado al equipo Caimanes de Barranquilla. A su vez, también fue un entusiasta por la pesca marina y la cacería.

A Simón Char lo describen como un hombre discreto de bajo perfil, al que no le gustaba figurar ni ostentar. Se casó con la norteamericana Loraine Carson con la cual tuvo tres hijos: Linda, Laura y Roberto.

Del trío, quizás la más recordada por los ciudadanos fue la segunda en la línea, Laura Char Carson, al ser la reina del Carnaval de Barranquilla en 1989, una de las ediciones más alegres que se recuerdan. Char Carson que actualmente tiene 52 años de edad es la madre de la actriz Sofía Carson.

Al día de hoy, Linda, la mayor de los tres hermanos, posee un alto cargo gerencial dentro del Grupo Empresarial Olímpica en representación de su padre, mientras que el hermano menor, Roberto Char Carson, dirige la compañía de venta de automóviles.

Reacciones

El expresidente Álvaro Uribe fue uno de los primeros en reaccionar tras conocerse la noticia de la muerte del empresario.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, publicaron sentidos mensajes.

Sectores políticos también expresaron su pesar el fallecimiento y manifestaron su solidaridad con la familia Char.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.