El Heraldo
Atlántico

Establecen 21 áreas para prevención en carreteras por puente de Reyes

La Policía del Atlántico activó operativos para garantizar la seguridad vial para viajeros y visitantes. En los municipios regirá toque de queda y ley seca.

Con un dispositivo de 600 uniformados especializados en diferentes modalidades, las autoridades velarán por la seguridad y la convivencia durante estos tres días en esta región del país.

“Hemos dispuesto de planes permanentes y de una vigilancia constante en los 18 municipios que conforman nuestra jurisdicción con el fin de evitar de aglomeraciones, fiestas, reuniones clandestinas que pongan en riesgo la salud e integridad de la ciudadanía, en donde además realizaremos actividades de acercamiento con la comunidad en temas de prevención para minimizar los riesgos de contraer el COVID-19”, señaló el Departamento de Policía del Atlántico (DEATA).

Movilidad

La Seccional de Tránsito y Transporte, para garantizar la seguridad de los usuarios de las vías contará con:

  • 21 Áreas de Prevención ubicadas estratégicamente en el Departamento.
  • 88 Policías de Tránsito en actividades de prevención y control 
  • 38 Motos,  12 Camionetas, dispuestas para las actividades de prevención y control en el Departamento
  • 4 Alcohosensor y 2 radares dispuestos para el control en las vías del Departamento.
  • 3 carros taller de las concesiones para asistencias mecánicas a los usuarios de la vía. 
  • 6 Grúas dispuestas al servicio de los usuarios de la vía.

 “Hacemos un llamado a los conductores a viajar de manera segura, sin incurrir en acciones que pongan en peligro su vida, como manejar bajo los efectos del alcohol, de igual forma, quienes viajen en motocicleta a manejar con precaución, sin realizar maniobras peligrosas y sin exceder los límites de velocidad”, agrega DEATA.

Control a balnearios

Con actividades de prevención, control y disuasión, la Policía de Turismo, dispuso de puntos estratégicos, especialmente aquellos lugares que reúnen ciudadanos para descansar y celebrar como balnearios, playas entre otros, con el fin de velar por la seguridad y tranquilidad y así evitar las aglomeraciones acatando el distanciamiento social durante estas actividades de esparcimiento.

El Departamento de Policía Atlántico, mantendrá las diferentes estrategias en materia de convivencia y seguridad ciudadana, recordando las líneas de emergencia 123, las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad con el apoyo de la institución durante las 24 horas del día.

Toque de queda

Se establecieron medidas que, entre otras, restringen la movilidad y la circulación total de personas y vehículos, es por eso que por disposición de la Gobernación del Atlántico en concordancia con los diferentes alcaldes, habrá toque de queda nocturno a partir de este viernes entre las 10:00 pm y las 5:00 am y para el resto de días, desde las 7:00 pm hasta las 5:00 am, del martes 12 de enero.

Sin embargo, quienes desarrollen las actividades contempladas en las 46 excepciones del Decreto 1076 de 2020, ‘Aislamiento Inteligente’, debidamente acreditadas o identificadas en el ejercicio de sus funciones, podrán desplazarse normalmente.

La finalidad de la medida es evitar reuniones o aglomeraciones que sean focos de contagio y reducir los accidentes y violencia que suelen presentarse este fin de semana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.