Atlántico

En video | Secretaria de Salud del Atlántico se recupera de la COVID-19

Alma Solano aseguró que la segunda prueba de seguimiento que le practicaron resultó negativa. 30 personas más, que se encontraban en las zonas de aislamiento, también se recuperaron.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, anunció que se recuperó de la COVID-19.

La jefe de cartera de salud dio a conocer, a través de un video, que tras practicarse la segunda prueba de seguimiento dio negativo para el virus.

“Quiero contarles que esta semana recibí mi segunda prueba de coronavirus de seguimiento a mi caso y resultó negativa”, dijo.

Aseguró que ella y 30 pacientes más, que se encontraban en las zonas de aislamiento, también se recuperaron de la enfermedad y que hoy están en sus casas con sus familias.

Resaltó que estas personas se recuperaron de “muy buena forma” y que ya no son un riesgo para la comunidad.

Solano le insistió a la comunidad del Atlántico la importancia de empezar a cambiar la forma de relacionarse con los demás.

“Es importantísimo que empecemos a manejar todas las medidas de distanciamiento social”, indicó la secretaria quien recordó que el uso de tapabocas es necesario cada vez que salgan de la casa.

Además, guardar distancia de las personas por lo menos dos metros, el lavado de manos permanente, por lo menos tres veces al día, para poder disminuir el riesgo de contagio.

“Con estas medidas vamos a poder, verdaderamente, controlar el número de contagios en el departamento y no llevar la enfermedad de nuestras casas”.

Alma Solano le agradeció a las personas que estuvieron pendiente de su evolución ya que fue un gran soporte para ella.

¿Cómo hacer buen uso del tapabocas?

La secretaria indicó que el tapaboca debe cubrir la nariz y la boca hasta por debajo de la barbilla para que pueda generar la protección.

Explicó que no debemos quitárnoslo en la calle, ni tocarlo mientras lo estemos usando.

Indicó que una vez nos quitemos el tapabocas, porque ya no lo vamos a utilizar más, debemos destruirlo y desecharlos y finalmente lavarnos las manos con agua y jabón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.