Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Atlántico

En video | Ocho barrios afectados en Malambo por vendaval

Los fuertes vientos, acompañados de lluvia, que se registraron ayer dejaron árboles y cables caídos en las calles y casas de varios sectores.

Casas destechadas, árboles derrumbados y cables de electricidad caídos era lo que había en la tarde de ayer en Malambo, Atlántico, luego de un vendaval que afectó ocho barrios del municipio. Sus habitantes, desesperados, salieron a las calles en búsqueda de ayuda, esperando la llegada de las autoridades.

A los pocos minutos de ocurrida la emergencia, los bomberos de Malambo, el alcalde Efraín Bello y operarios de Electricaribe llegaron a diferentes zonas del municipio. Para el barrido, trabajaron en dos frentes, atendiendo las peticiones de auxilio de varios de los habitantes. De igual forma, desde la empresa de energía autorizaron la suspensión del servicio eléctrico para evitar cortocircuitos o cualquier tipo de inconvenientes con los cables.

Casas destechadas y líneas caídas deja vendaval en Malambo

Varias viviendas en barrios como Bellavista, La Luna, Montecarlo, La popa, el Pasito y Villa Esperanza de Malambo se vieron afectadas este domingo por un fuerte vendaval. El cuerpo de bomberos de la zona aseguró que evalúa los daños y organiza la prestación de ayudas a las familias afectadas.

Calle 5 con 16

 “En mi casa se cayeron seis tejas. Eso fue un susto terrible”, contó Roy Rodríguez, habitante de Malambo. “El cielo estaba completamente blanco y el viento soplaba muy duro. Creímos que todo se iba a caer, pero se nos mojaron varias cosas de acá adentro: la cama, un televisor y otras cosas”, agregó.

Con calma, los habitantes de Malambo manifestaron que esperan poder organizar sus hogares en las próximas horas, pero siguen preocupados ante un regreso de las lluvias pues sus casas quedaron sin parte del techo.

Por su parte, el alcalde Efraín Bello aseguró que ya se está gestando un plan de acción con los organismos de socorro del departamento, que encaminados con los bomberos de Malambo y las autoridades municipales se encargarán del censo de daños y de las posteriores reparaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alcaldía de Malambo
  • casas destruidas
  • Ideam
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web