El Heraldo
Un funcionario de tránsito regula el tráfico. Cortesía
Atlántico

En 17 municipios del Atlántico operarán cincuenta promotores viales

La estrategia se está implementando desde marzo de 2021. Se han reducido los índices de siniestralidad.

La Gobernación del Atlántico informó que el tránsito departamental capacitó y envió a las calles a 50 promotores de seguridad vial, quienes hacen presencia en 17 municipios que comprenden la jurisdicción de la entidad.

El propósito de esta acción es orientar la circulación de los actores viales en las intersecciones, en horas de mayor flujo vehicular, para evitar y disminuir embotellamientos o accidentes.

Esta estrategia se empezó a implementar desde el mes de marzo de este año y se mantendrá activa durante todo el 2021 para garantizar una constante educación vial a los atlanticenses, quienes también contarán con la presencia del Tránsito en las cabeceras municipales.

La directora de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, indicó que con la presencia de los promotores viales en los municipios se refleja de manera positiva la reducción de accidentes menores, que se pudieran registrar, y en la optimización del flujo vehicular.

“Los promotores viales son un apoyo muy importante para nuestros agentes de tránsito, pues ellos son los ojos de las autoridades en las vías municipales mientras se realizan controles operativos en las vías secundarias”, expresó Cadavid.

La funcionaria destacó que los promotores están capacitados para brindar información importante sobre leyes y normas concernientes al tránsito y al comportamiento en las vías. Además, pueden brindar atención primaria ante inconvenientes que se puedan presentar en las calles.

Así mismo, pueden proporcionar apoyo al desarrollo de actividades y eventos municipales, a solicitud de las Alcaldías o la Gobernación y sus dependencias, velando siempre por el buen comportamiento y la seguridad de todos los actores viales.

“Estamos comprometidos en continuar ejecutando estrategias que nos permitan garantizar la seguridad vial del Atlántico”, aseveró la directora.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.