El Heraldo
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Inovación
Atlántico

Empresas de Atlántico beneficiadas en programas de investigación e innovación

En el programa se invirtieron $106 millones de pesos en actividades de ciencia, tecnología e innovación.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y  la Cámara de Comercio de Barranquilla, finalizan el programa de Aceleración de Investigación desarrollo e innovación ( I+D+i)  con un balance positivo de empresas vinculadas.

En total, 21 empresas fueron entrenadas para desarrollar capacidades en componentes claves que impulsan la innovación empresarial en el Atlántico, $106 millones de pesos invertidos en Actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación (ACTI), y $1.876 millones de pesos como inversión estimada en proyectos de Investigación, desarrollo e Innovación son los resultados más destacables del cierre de este programa.

Durante la ceremonia de cierre del programa se dieron a conocer los resultados y logros más representativos del entrenamiento con el fin de continuar catalizando la innovación empresarial a través de la articulación de actores, ofreciendo programas de acceso a conocimiento, transformación y capitalización de la innovación.  

El programa de Aceleración en I+D+i (Investigación, desarrollo tecnológico e Innovación) es uno de los beneficios de la versión 3.0 de Pactos por la Innovación, programa del Gobierno nacional, que permitió entregarle a las empresas instrumentos,  en la estructuración de proyectos de alta inversión y unidades de I+D+i a partir de un entrenamiento de alto nivel en metodologías de innovación de alta aplicabilidad.

Dentro de los principales logros obtenidos por las empresas participantes en este Programa se destacan:

  • El 100% de las organizaciones apropiaron la metodología, aprovechando herramientas como la guía desarrollada por la entidad asesora.
  • 70% de las empresas, es decir 14 compañías que participaron en el programa, lograron definir proyectos que las colocan como pioneras en su industria.
  • 50% de las compañías participantes asignaron $1.228.961.577 para implementar proyectos de innovación.
  • 35% de las unidades productivas aprobaron $1.058.961.577 para financiar proyectos que las colocan como pioneras en la industria.

Teniendo en cuenta que el 90% de las empresas participantes se encuentran interesadas en postularse a las convocatorias de beneficios tributarios, y el 47% planean postularse en menos de un año, como incentivo se les brindará a las empresas del programa de Aceleración en I+D+i entrenamiento y acompañamiento exclusivo, para radicar y adquirir las habilidades necesarias que les permitan postular sus proyectos basados en I+D+i (Investigación, desarrollo tecnológico e Innovación).

La Cámara de Comercio de Barranquilla dispuso del siguiente correo para quien requiera mayor información: pactosporlainnovacion@camarabaq.org.co

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.