El Heraldo
Miembros de la Universidad durante la jornada de elecciones. Cortesía
Atlántico

“Elección en UA fue una manifestación democrática”

Rector José Henao invitó a los estudiantes a trabajar unidos para sacar adelante los proyectos.

Como una manifestación democrática y significativa calificó el rector de la Universidad del Atlántico, José Henao, la cita en las urnas virtuales que el pasado miércoles realizaron 2.418 estudiantes para elegir a sus representantes ante el Consejo Superior y demás miembros del órgano colegiado.

“A pesar de la pandemia,  un significativo número de estudiantes atendieron al llamado que se hizo”, dijo  Henao haciendo una comparación con los números de votantes de las jornadas electorales del 2014 y el 2016.

Para el primero año el censo electoral era de 20.298 y acudieron a las urnas 6.323 estudiantes.

En 2016 el censo fue de 22.197 y votaron 4.592.

El directivo de Uniatlántico insistió en que los representantes de los estudiantes activos ante los distintos cuerpos colegiado deben coadyuvar en el cumplimiento de la misión y visión de la Universidad.

“Esos órganos de coadministración como Consejo superior, Consejo Académico, Consejos de Facultad, Comité de Admisiones, Bienestar Universitario, Junta Pro ciudadela Universitaria, entre otros, muestran la importancia que tienen para el ser y el qué hacer de la universidad”, señaló el rector.

En ese sentido dijo que  los cuerpos colegiados son importantes en todos los aspectos para la Universidad, ya que ningún integrante de la comunidad universitaria “tiene la varita mágica para evaluar, planificar, organizar y decidir sobre las múltiples acciones que se deben emprender”, las cuales permiten cumplir con los cuatro pilares que definen hoy a las Universidades: la docencia, la investigación, la extensión y la internacionalización. “Mucho más allá es hacerle frente a los problemas que demanda, el uso de recurso y de inversiones de la forma más eficiente, eficaz y transparente”, indicó el rector.

Bajo esa premisa, instó a todos los representantes ya posesionados a cumplir con la labor para la cual han sido elegidos, “aún dentro de las diferencias, los logros y realizaciones que se esperan, darán sus frutos”. 

Gobernadora posesionó a estudiantes
Cortesía

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, posesionó manera virtual a los estudiantes de la Universidad del Atlántico elegidos por sus compañeros como representantes ante el Consejo Superior y demás órganos colegiados de la Institución.

La mandataria departamental invitó a los jóvenes a sumar esfuerzos, hacer equipo y trabajar unidos por la Universidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.