El Heraldo
La Policía de Carreteras tendrá controles en vías. Cortesía
Atlántico

El toque de queda en municipios del Atlántico rige desde las 4:00 p. m.

La Gobernación dice que también está vigente la ley seca. En Barranquilla la medida se aplica desde las 6:00 p. m.

Exhortando a los atlanticenses para mantenerse en casa durante los días festivos de la Semana Santa para preservar la vida y la salud en medio de la pandemia, la Gobernación del Atlántico recordó las medidas que estarán vigentes desde este jueves hasta las 5:00 a. m. del próximo lunes.

“Nuestra actividad económica seguirá, pero con restricciones, y debemos aplazar la vida social para poder tener un Atlántico con vida”, señaló la gobernadora Elsa Noguera.

Controles por toque de queda en Barranquilla

Entre las medidas que se adoptaron de manera conjunta con los alcaldes de los 22 municipios del Atlántico están: Para los días jueves y viernes santos, sábado y domingo, el toque de queda y la ley seca regirán desde las 4:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. de cada día. La medida estará vigente hasta las 5:00 a. m. del lunes.

También se mantiene la restricción o prohibición transitoria en el consumo de bebidas alcohólicas en los municipios hasta las 5:00 a. m. del lunes.

Los eventos religiosos con motivo de la Semana Santa se permitirán cumpliendo el 35% del aforo en los templos y las medidas de bioseguridad, como la de mantener dos metros de distanciamiento. Durante esta semana está prohibido el funcionamiento de discotecas y lugares de baile.

Familia permanece 15 horas con cadáver a la espera de funeraria

En Barranquilla. Durante un periodo de cinco días, en Barranquilla están vigentes las medidas de toque de queda nocturno y ley seca. A través de estas disposiciones, las autoridades buscan disminuir la velocidad de contagio en la ciudad durante la conmemoración de la Semana Santa.

El alcalde Jaime Pumarejo aseguró que tanto el toque de queda y la ley seca tienen el objetivo primordial de “reducir la interacción social y familiar”, teniendo en cuenta que cerca del 80% de los casos de contagio se han registrado por “relajamiento de las medidas en nuestros hogares”.

“Se han presentado reuniones familiares y sociales que han incidido en el contagio”, aseguró.

Minminas, Diego Mesa, contagiado por covid-19

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.