El Heraldo
Desarrollo de la campaña de prevención. Cortesía
Atlántico

Doce municipios del Atlántico se beneficiarán de campaña de autocuidado

Gobernación del Atlántico y Fundación Santo Domingo apoyan. La campaña comenzó ayer en Caracolí, Malambo.

La Gobernación del Atlántico en alianza con las fundaciones Santo Domingo, de Finsocial y Acesco comenzaron ayer la campaña ‘Porque quiero estar bien’, para seguir promoviendo el autocuidado de los ciudadanos.

El primer recorrido se desarrolló en el corregimiento Caracolí del municipio de Malambo, donde inició la ruta para la prevención del contagio.

Las autoridades aseguraron que esta iniciativa tiene como fin realizar pedagogía casa a casa y promover medidas de autocuidado, que permitan continuar disminuyendo los casos de Covid-19 en el departamento.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, celebró el primer recorrido de los guardianes de la salud con la nueva campaña.

“Una de las valiosas lecciones que nos ha dejado la lucha contra el coronavirus es que sólo sumando esfuerzos podemos lograr avances significativos. Por eso nos unimos con estos grandes aliados para seguir llegando casa a casa con pedagogía de autocuidado y más de 20 mil tapabocas. En el Atlántico queremos estar bien y por eso nos seguimos cuidando”, dijo la mandataria.

Con el slogan “En el Atlántico queremos estar bien y entre todos nos cuidamos”, la campaña está prevista para llegar a 12 municipios priorizados según el número de contagios.

Explicaron que visitarán Soledad, Galapa, Malambo, Baranoa, Puerto Colombia, Sabanagrande, Sabanalarga, Candelaria, Santo Tomás, Palmar de Varela, Polonuevo y Barranquilla, y que a los lugares llegarán 100 socializadores de la salud con mensajes de prevención y elementos de protección personal para entregar.

“Estamos convencidos de que la unión hace la fuerza, que trabajando de manera solidaria y conjunta para llevar mensajes y herramientas que permitan el autocuidado lograremos mitigar el impacto de la pandemia, cada vez en más hogares”, dijo José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, quien dio a conocer que –inicialmente– se espera impactar a 20 mil familias del departamento.

Como parte de la campaña, un carro valla recorrerá esta ruta de la prevención, con la canción Porque quiero estar bien, interpretada por el Checo Acosta y Bazurto All Star, que en esta ocasión contiene arreglos musicales y cuenta con la participación de la Banda de Baranoa.

Por su parte, la directora de la Fundación Finsocial, María Claudia García, señaló que lo principal es que la comunidad sea consciente de que cuando nos cuidamos a nosotros mismos cuidamos a los demás.

“No podemos bajar la guardia y relajarnos ya que los casos han bajado, no podemos permitir un rebrote”, dijo.

Con esto, se quiere lograr que más personas se cuiden a través del correcto uso del tapabocas, el distanciamiento físico, lavado de manos frecuente con agua y jabón y cuidado de los adultos mayores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.