El Heraldo
Loretta Jiménez Sánchez, alcaldesa ad hoc de Soledad. Cortesía
Atlántico

Designan alcaldesa ad hoc en Soledad para las elecciones de este 27 de octubre

Loretta Jiménez Sánchez, funcionaria de la Gobernación, fue escogida para ejercer dichas funciones. Esta decisión tiene que ver con una recusación interpuesta por un particular que consideró que el mandatario Joao Herrera Iranzo se encuentra impedido para permanecer en el cargo durante los comicios electorales.

Mediante el decreto 1894 del 18 de octubre de 2019, fue designada como alcaldesa ad hoc de Soledad a Loretta Jiménez Sánchez para temas electorales.

Esta decisión tiene que ver con una recusación interpuesta por el señor Ronald Miguel López Barreto al actual mandatario de ese municipio Joao Herrera Iranzo, al considerarlo impedido para permanecer en el cargo durante los comicios electorales de este 27 de octubre.

López Barreto manifiesta en su recusación que el impedimento está en que el hijo del alcalde, Joao Herrera Olaya, presuntamente, “es el coordinador de la campaña de la candidata a la alcaldía, Beatriz Barraza, quién es amiga íntima, excompañera de trabajo y de confianza del alcalde municipal”.

El texto también refiere que dicha aspirante “se anuncia como la candidata de Joao, es decir, el alcalde municipal; mostrando con este comportamiento un interés político y se hace público cada vez más con las intervenciones en cada reunión”.

En tal sentido, la presidencia de la República, atendiendo estas querellas, decide designar a Loretta Jiménez Sánchez, quien funge actualmente como la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico de la Gobernación del Atlántico.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, confirmó la información a EL HERALDO y sostuvo que la funcionaria se posesionaría entre hoy y mañana ante un notario. 

Decreto de designación de alcalde ad hoc para Soledad. | Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.