El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Desbordamiento de arroyo deja 300 familias afectadas en Soledad

Alcadía anuncia entrega de ayudas para los damnificados en el barrio Villa Carmen.

El desbordamiento de un arroyo causó emergencias en el barrio Villa Carmen (segunda etapa) de Soledad. Unas 300 familias resultaron afectadas por las intensas lluvias que han azotado los últimos días al departamento del Atlántico. La Alcaldía de Soledad anunció la implementación de un plan de acción inmediato para que estas familias recuperen lo más pronto posible sus viviendas afectadas.

De acuerdo con lo señalado por el secretario municipal de Obras Públicas, Jaider Molina, varias dependencias municipales asumieron tareas que se pondrán en práctica de manera inmediata, luego de que una comisión hiciera presencia en el sector.

La comisión confirmó que además de Villa Carmen segunda etapa, también resultó afectado el sector Moras Occidente, pero en menor escala. En este último hay dos viviendas a punto de colapsar y una resultó afectada por el desbordamiento del arroyo El Salao.

“Nos hemos comprometido con la comunidad de Villa Carmen segunda etapa en donarles cemento a cada familia para que la misma comunidad levante un muro en sus terrazas y andenes. De igual forma nos comprometemos con la limpieza del arroyo, que está fuertemente sedimentado. También vamos a iniciar un estudio que permita el dragado definitivo y no se produzcan nuevos desbordamientos”, dijo el funcionario.

Por su parte, el secretario municipal de Gobierno, Rosmell Hernández, indicó que se realizó junto a la Unidad de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres  un diagnóstico de los daños ocasionados en Villa Carmen. Lo anterior —dijo— en procura de  buscar una solución definitiva. “Vamos a iniciar un estudio que permita el manejo de las aguas lluvias de todo el municipio de Soledad”.

Entretanto, el secretario municipal de Gestión Social, Deiber Conrado, anotó que: “estamos buscando posibles soluciones a la problemática ambiental a corto y mediano plazo para brindar una mano a la comunidad que tanto la necesita”.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal de Villa Carmen segunda etapa, Corcina Rico Ortiz, manifestó su agradecimiento para con la administración por escuchar los llamados de la comunidad.   

“Esperamos que nos colaboren lo más pronto posible con el cemento y con la maquinaria que se encargará de limpiar el arroyo. Deseamos que nos cumplan con todos los compromisos”, dijo la vocera comunitaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.