El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Por lluvias declaran calamidad pública en Puerto Colombia

Consejo de Gestión del Riesgo aprobó la declaratoria. Varios barrios resultaron afectados en el municipio.

El Consejo de Gestión del Riesgo del municipio de Puerto Colombia aprobó la declaratoria de calamidad pública para emprender acciones concretas que permitan superar los daños causados por el fuerte aguacero que afectó al municipio este domingo. 

El alcalde Wilman Vargas Altahona hizo un llamado a la población a mantener la calma, argumentando que se están gestionando soluciones con recursos propios del municipio, con apoyo del departamento y de la Nación para atender los daños. 

“Seguimos evaluando los daños causados por las fuertes lluvias que se han presentado en nuestro municipio y atendiendo a nuestra comunidad”, dijo el mandatario.

Cortesía

Vargas también invitó a la comunidad a evitar la deforestación y ocupación de zonas por donde pasan arroyos, pues originan emergencias.

“Nos duele lo que le pasa a nuestra gente y por ellos estamos trabajando permanentemente”, dijo. 

Agradeció el respaldo de todos los miembros del Consejo de Gestión de Riesgo y reiteró su propósito de continuar la canalización de los arroyos para mejorar la situación ambiental del territorio y evitar desbordamientos.

La Defensa Civil anunció la instalación de un puesto de mando unificado que permita mantenerse en alerta ante la incidencia en el departamento del fenómeno de La Niña. 

En el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo participaron secretarios de despacho, la Policía Nacional, la Defensa Civil, el Cuerpo Voluntario de Bomberos y la Gerencia de la ESE Hospital.

Las emergencias

Este domingo, decenas de familias resultaron afectadas en el municipio de Puerto Colombia debido al desbordamiento de arroyos en medio de un torrencial aguacero.

Una de las casas más afectadas fue la de Luz Gómez, otra de las habitantes que calificó como “inesperada” la inundación que se presentó en el sector.

La mujer relató los momentos de angustia que vivió al observar los gritos de su nieto de seis años, quien se encontraba alarmado por la situación.

“Fue algo inesperado, el arroyo tomó mucha fuerza y se devolvió. Estaba asustada por mi nieto porque el niño daba gritos, estaba estresado”, expuso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.