Atlántico

Intensifican los operativos de control en municipios de Atlántico

Este sábado, la gobernadora Elsa Noguera realizó un sobrevuelo para verificar el cumplimiento de medidas.

La Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Policía Nacional adelantan labores de control en los municipios del Atlántico para garantizar el cumplimiento de las medidas restrictivas emitidas por la Gobernación ante el incremento de casos de covid-19.

En la mañana de este sábado, la gobernadora Elsa Noguera realizó un sobrevuelo por las plazas principales, vías y playas de los municipios del departamento.

“Estamos también agradecidos con la comunidad, porque vemos cómo están respondiendo a este llamado de autocuidado. Sabemos que no es fácil, pero necesitamos un esfuerzo adicional por parte de nuestra gente para poder bajar la velocidad de contagio y salvar vidas”, sostuvo la mandataria departamental.

Noguera agradeció el apoyo de las autoridades militares, “porque sin duda ha sido un gran aliado en todo este ejercicio de tomar medidas administrativas para que nuestra gente se quede en casa”.

Durante el sobrevuelo se verificaron los municipios de Malambo, Soledad, Sabanagrande, Sabanalarga, Palmar de Varela, Suan, las playas de Santa Verónica en Juan de Acosta, Tubará y Puerto Colombia.

Se pudo una pequeña presencia de vehículos, así como una gran reducción del tránsito peatonal por los diferentes municipios, que serán verificados por parte del Ejército y la Policía Nacional, quienes han desplegado tanto patrullas como puestos de control en diferentes puntos de los 22 municipios del departamento.

El teniente coronel Juan Guillermo Cid, segundo comandante de la base de Cacom 3, expresó que de manera conjunta con la gobernadora Elsa Noguera y el secretario de Interior (e), Guillermo Polo, realizaron una labor de vigilancia en el departamento con el propósito de monitorear el cumplimiento de las medidas restrictivas.

“Invitamos a la comunidad atlanticense a permanecer en sus hogares, con el objetivo de contener esta pandemia en el departamento”, indicó el teniente coronel.

Esta labor de verificación se continuará realizando hasta el día lunes al finalizar el toque de queda departamental, procurando al máximo la ausencia de aglomeraciones, fiestas clandestinas, tránsito de personas que no se encuentren dentro de las excepciones, entre muchas otras infracciones que se siguen evidenciando, para reducir el número de contagios de los atlanticenses.

Así se vieron las vías de Barranquilla el sábado con el toque de queda

En Barranquilla, los ciudadanos acataron el toque de queda decretado por el alcalde de Barranquilla y la gobernadora del Atlántico con algunas excepciones.

Este sábado muchos habitantes del sector suroriente y suroccidente de la ciudad continúan mostrándose indiferentes frente a las medidas para contener el avance de la covid-19. Reuniones fuera de las casas, parlantes encendidos, niños y adultos caminando por las calles; algunos sin tapabocas, filas en las puertas de las tiendas de barrio fue lo que pudo observar un equipo periodístico de EL HERALDO en el segundo fin de semana de confinamiento del mes de abril.

Algunos puestos en el mercado informal de verduras, ubicado en la carrera 43 con calle 30, abrieron por la mañana del sábado. Además, se observaron a decenas de personas desplazándose entre las distintas casetas de verduras, otras esperando el transporte público en las esquinas, otras simplemente reunidas en los andenes dialogando. Los establecimientos de comercio formal del sector centro de la ciudad permanecieron cerrados.

Por vías como la avenida Circunvalar, la Cordialidad o la Murillo se pudo evidenciar una afluencia de carros atípica a lo que debería presentarse en un día donde solo se puede salir a hacer diligencias esenciales y de trabajo. Además de los taxis, buses y otros medios de transporte público, había varios carros particulares desplazándose por esas vías.

Asimismo, en estas mismas vías los policías de tránsito ejercieron medidas de control haciendo retenes, inmovilizando vehículos y aplicando los comparendos correspondientes a las personas que no demostraban validez al explicar los motivos por los cuales se movilizaban.

Sin embargo, hay que indicar que hubo una gran parte de los ciudadanos que atendieron el llamado de las autoridades y se quedaron en casa. Por lo menos en el norte de la ciudad el panorama fue completamente distinto, en las calles solo se observaron a los domiciliarios, el transporte público y a aquellas personas exceptuadas en el decreto por su trabajo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Gobernación del Atlántico
  • Elsa Noguera
  • Fuerza Aérea
  • Municipios del Atlántico
  • toque de queda
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web