
Con más de 500 vacantes, Sena Atlántico conmemora el Día del Trabajador
Conozca si usted hace parte de los perfiles dispuestos para las ofertas laborales.
Con 527 oportunidades laborales en el Atlántico y asesoría en los procesos de intermediación laboral, la Agencia Pública de Empleo del Sena conmemora del Día Internacional del Trabajo y busca aportar a la reactivación económica del país.
Jacqueline Rojas Solano, directora del Sena Atlántico, aseguró que el balance hasta el mes de abril es positivo.
“Seguimos trabajando de la mano con el sector productivo para promover la inserción laboral de los atlanticenses. En lo corrido de 2021 en el departamento, desde la Agencia Pública de Empleo hemos dispuesto 6.644 vacantes de las empresas que confían en nuestros procesos de intermediación laboral”, indicó.
Rojas ñadió que “hemos colocado a 4.342 personas en puestos de trabajo, de las cuales 2.654 son egresados Sena, contribuyendo así no solo a la realización de sus sueños, sino a la reactivación laboral”.
Así mismo, la APE ha orientado vocacionalmente a más de 10 mil personas y logrado 17.260 nuevos registros en nuestra plataforma que está disponibles las 24 horas para hacer ese puente entre los buscadores de empleo y la necesidad del sector productivo.
Dentro de los perfiles dispuestos, hay cargos como operador de máquina mecanizado del metal, técnico de instalación de televisión por cable, auxiliar enfermería, tecnólogo en gestión de redes de datos, enfermero jefe, instalador de cables de telecomunicaciones.
También se encuentran vacantes como vendedor puerta a puerta, mecánico de mantenimiento industrial, técnico de ingeniería de telecomunicaciones, programador sistemas, conductor repartidor, auxiliar eléctrico, mensajero, auxiliar servicios farmacéuticos, conductor de autobús, entre otros.

Para tal fin, la entidad cuenta con una aplicación virtual disponible 24 horas al día en ape.sena.edu.co .
Dakaris Escorcia, nacida en Palmar de Varela, es una de las 115 personas que consiguió su empleo en la siderúrgica Ternium, gracias a la alianza con el Sena que formó en las primeras fases a 560 personas en carreras técnicas y tecnólogas.
“Trabajar en Ternium es un sueño, esta es una empresa muy grande que brinda muchos beneficios en el crecimiento personal y laboral”, dijo.
Los sectores que más vacantes han dispuesto para los atlanticenses son en los sectores industrial, telecomunicaciones, eléctrico, metalmecánico, salud, comercio, contact center & BPO, salud, eléctrico, metalmecánico, agro, y construcción.

Es importante destacar que los servicios de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del Sena son gratuitos y sin intermediarios.
En el país, hay dispuesta más de 10 mil ofertas laborales en la Agencia Pública de Empleo. En lo que va corrido de este año, 237.461 personas han inscrito su hoja de vida para encontrar una oportunidad laboral.
Así mismo, 274.537 ciudadanos han recibido orientación ocupacional en temas sobre cómo hacer una hoja de vida, tips de entrevista laboral, entre otros temas que fortalecen su perfil profesional y les brindan herramientas para desempeñarse mejor en un proceso de entrevista laboral.