El Heraldo
El alcalde e Galapa, José Vargas, en el inicio de las obras en Paluato. Cortesía
Atlántico

Con inicio de obras, Galapa conmemoró su aniversario 488

El alcalde José F. Vargas anuncio el inicio de los trabajos en la vía de ingreso a Mundo Feliz y el corredor vial de Paluato.

Con la celebración de una eucaristía en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, el alcalde de Galapa, José F. Vargas, los concejales y funcionarios de la administración municipal celebraron el aniversario 488 de historia del municipio.

En el acto de conmemoración, que se realizó con un reducido aforo por las medidas de bioseguridad por la covid-19, las autoridades rindieron homenaje a las personas que fallecieron a causa de la pandemia. Del mismo modo, se realizó un especial reconocimiento a personalidades destacadas en diferentes ramas u oficios del municipio como galaperos ejemplares.

Seguidamente, el alcalde visitó la urbanización Mundo Feliz, donde se construirá su nueva entrada, un proyecto ejecutado con el apoyo de la Gobernación del Atlántico que mejorará la intercomunicación terrestre e incrementará el desarrollo socioeconómico del municipio.

El Ejército participó de la celebración organizada por la Alcaldía de Galapa. Cortesía

El recorrido culminó en el corredor del corregimiento de Paluato, en el cual, a partir de la fecha, también se inició el mantenimiento de la vía, obra que mejorará la seguridad vial en el sector.

Por su parte, el mandatario José F. Vargas expresó su satisfacción por el inicio de estos proyectos y reiteró su compromiso de continuar con acciones de gobierno que permita el progreso para todos.

“Galapa marcó un hito histórico desde su descubrimiento que se remonta  a 1533, cuando Don Pedro de Heredia encontró el asentamiento indígena Mokaná, mezcla de indios Caribes y Autóctonos. Desde la administración local continuaremos trabajando por hacer de Galapa un municipio con progreso para todos”, manifestó el alcalde Vargas luego de la ceremonia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.