El Heraldo
Carros y motos se han accidentado al pasar por allí. Cortesía
Atlántico

Basuras en Las Moras se vuelven un dolor de cabeza para la comunidad

Afirman llevar más de un año con la problemática. Piden gestión urgente de las autoridades competentes.

Vecinos de un sector del barrio Las Moras (cuarta etapa) en el municipio de Soledad reportaron a través de la línea Wasapea a EL HERALDO un “arroyo” de basura que se encuentra ubicado en inmediaciones de la calle 65A con carrera 22.

Los habitantes manifestaron que el sitio se ha convertido en un “nido de basura”, y afirmaron que la empresa Interaseo ha destinado ese punto para que los vecinos acumulen allí todos los desechos, tanto  aprovechables como no aprovechables.

Según ellos, la problemática viene dándose hace más de un año y aseguran que la empresa encargada de recoger las basuras hace la recolección únicamente cada 15 días.

“El problema es que las personas que tienen basura llegan a botarla acá, tanto la gente como los recicladores. Los de Interaseo dieron la orden de que se acumulara acá la basura y ellos iban a venir a recogerla allí, pero si dan la orden de acumular el basurero, ¿por qué no lo vienen a recoger frecuentemente?” interrogó Yadira Umaña, moradora del sector.

Al parecer, la situación se ha convertido en algo “intolerable” puesto que según los habitantes de la zona los olores que emana el ‘basurero’ son muy fuertes, lo que ha ocasionado que lleguen roedores tales como ratas y ratones.

“Acá tiran cualquier cosa y llegan animales allí. He sacado siete ratas de mi casa. Acá hay un restaurante y la cantidad de moscas es impresionante. Mitad de la calle es basura y muchas veces pasa que cuando las motos pasan por allí y van a dar la vuelta se caen. Esto no se justifica”, agregó Umaña. 

Los moradores de esta zona afirmaron que pese a que han elevado derechos de petición ante la Alcaldía de Soledad para que les solucionen la problemática, no han recibido respuesta alguna, y aseguran que lo que le piden a las autoridades competentes es que tomen control de esta problemática puesto que les afecta su salud por la falta de higiene que hay en el sitio.

 Ante esta situación, EL HERALDO se comunicó con la empresa Interaseo, que afirmó que el sitio en mención se ha convertido en un punto de basuras puesto que llegan personas informales a depositarlas allí; sin embargo, afirmó que actualmente están realizando operativos de la mano con la Alcaldía Municipal con el objetivo de erradicar la problemática.

“Esto es un tema de cultura ciudadana. Es claro que la comunidad no va a generar algo que los afecte directamente a ellos, entonces estamos gestionando con el área de Responsabilidad Social y también vamos a notificar a la Alcaldía para que nos colaboren, ya que ellos pueden activar el tema del comparendo ambiental. Nosotros tenemos unos comités con el Edumas en donde notificamos todos estos puntos. Este miércoles vamos a reunirnos y procederemos a notificar la problemática”, puntualizó.

Los vecinos piden a las autoridades competentes que se tomen cartas en el asunto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.