El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Avanza construcción de cuatro centros juveniles en el Atlántico

Malambo, Soledad, Baranoa y Tubará, recibirán la infraestructura con una inversión de más de 10.500 millones de pesos.

Cuatro proyectos con impacto social, beneficiarán a igual número de municipios del Departamento con espacios pensados para el sano esparcimiento, la recreación y convivencia de adolescentes y jóvenes.

De acuerdo con la gobernadora, Elsa Noguera, en convenio con el Departamento de Prosperidad Social, actualmente se construyen cuatro Centros de Desarrollo y Liderazgo Juvenil (CDLJ) en los municipios de Malambo, Soledad, Baranoa y Tubará, en los que se invierten recursos por más de 10.500 millones de pesos.

"Cada CDLJ cuenta con un área aproximada de 2.800 metros cuadrados para atender a mil adolescentes y jóvenes con edades entre 14 y 28 años. El objetivo es brindarles un espacio seguro donde puedan adelantar diferentes actividades como capacitaciones, deportes, actividades recreativas, culturales, artísticas, tecnológicas y así tener un buen uso del tiempo libre", aseguró la mandataria departamental.

En el que se construye en Malambo, las obras tienen un avance del 16 por ciento y cuenta con una inversión de 2.637 millones de pesos. En Soledad, los trabajos avanzan en un 17 por ciento de ejecución y tiene una inversión de 2.951 millones de pesos.

Asimismo, las obras del CDLJ de Baranoa marchan en un 6 por ciento y se invierten 2.532 millones de pesos en su construcción. Mientras que en el de Tubará las obras empezaron a ejecutarse recientemente por un valor de 2.541 millones de pesos y a la fecha tiene un avance del 0.2 por ciento con actividades de cerramiento, limpieza, descapote, trazado, replanteo y demoliciones.

La secretaria de Infraestructura Departamental, Nury Logreira, indicó que cada CDLJ contará con cuatro aulas (virtual, musical, lúdica y de expresión), cada una con una capacidad aproximada para 25 personas. Adicionalmente, tendrán un auditorio, zonas de servicio (baños y cafetería), parque biosaludable, cancha múltiple y zonas verdes.

Por su parte, el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja, afirmó que en esta infraestructura social se ofrecerán programas de promoción, prevención y protección, que se impulsan desde la Administración Departamental y las Alcaldías Municipales, en el marco de la ley 1622 de 2013.

“Los Centros de Desarrollo y Liderazgo Juvenil son escenarios que permiten la articulación, implementación y ejecución de programas y proyectos financiados por entidades públicas, privadas y de la sociedad civil. También servirán como sede oficial de las Plataformas de Juventud, las Asambleas de Juventud, los Consejos de Juventud, las comisiones de concertación y decisión”, agregó Pantoja.

Los CDLJ nacieron como una iniciativa de la Política Pública Departamental de Juventud, cuyos participantes anhelaban contar con un portafolio integral de servicios del Estado basado en las necesidades de los territorios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.