El Heraldo
La convocatoria busca garantizar el acceso a la educación superior de los jóvenes del departamento. Archivo
Atlántico

Este miércoles cierra convocatoria de becas para carreras técnicas

Liderada por Fundación Triple A y la Gobernación. Dirigida a jóvenes de 13 municipios del departamento.

Los jóvenes de 13 municipios tienen plazo hasta este miércoles para participar en la convocatoria para becas de formación que lideran la Fundación Triple A y la Gobernación a través del programa ‘Atlántico para los Jóvenes’.

De esta manera se busca garantizar que la juventud atlanticense pueda acceder a educación superior de calidad, con el fin de fortalecer sus competencias laborales y construir un mejor futuro.

De esta manera, los beneficiados podrán escoger entre 13 carreras técnico profesionales ofrecidas por las instituciones educativas aliadas al programa. Entre ellas se encuentran las del programa “Atlántico para los Jóvenes”, de las cuales se destacan la Universidad Alitic, la Corporación Universitaria Unitecnar, la Corporación Universitaria del Litoral e Institución Universitaria ITSA, entre otras.

“La Fundación Triple A identificó la necesidad de apoyar a los jóvenes de los municipios generando oportunidades educativas que contribuyan al desarrollo del liderazgo en las nuevas generaciones”, señaló Alix Castro, directora de la Fundación.

A su turno, María José Vengochea, gerente del programa, expuso que “es importante contar con el apoyo del sector privado para seguir robusteciendo las competencias académicas y laborales de las nuevas generaciones y así fortalecer la competitividad del Atlántico”.

Cabe destacar que la convocatoria se encuentra dirigida a jóvenes residentes en los municipios de Baranoa, Galapa, Juan de Acosta, Palmar de Varela, Puerto Colombia, Polonuevo, Sabanagrande, Sabanalarga, Santo Tomás, Tubará, Usiacurí, Ponedera y Piojó.

Además, los interesados pueden inscribirse a través del correo atlj@atlantico.gov.co o la línea de atención de WhatsApp 3173155044.

Entre los requisitos se encuentran: ser nuevos en ingresar a la universidad, fotocopia del documento de identidad, copia del diploma de bachiller y el acta de grado, una carta de motivación en la que explique las razones para ser seleccionado.

Además deberán anexar el resultado del examen de Estado de educación media, así como una certificación juramentada de no estar recibiendo apoyo económico por parte de un ente nacional o extranjero similar a este para financiar sus estudios.

La selección de los jóvenes beneficiados se conocerá este viernes en medio de un evento que se cumplirá en el Cubo de Cristal y que contará con la presencia de las entidades aliadas al mencionado proyecto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.