El Heraldo
Cortesía
Atlántico

AMB lanza proyecto de recaudo control y comunicaciones en transporte público

Con este proyecto se eliminará el uso de dinero en efectivo, proveerán wifi gratuito y brindarán información en tiempo real de la operación de las rutas de su preferencia.

En el marco del evento CIO Summit 2021 el Área Metropolitana de Barranquilla hizo el lanzamiento oficial del plan de implementación del proyecto de recaudo control y comunicaciones para el transporte público colectivo, con el cual se busca la transformación digital de los territorios con el apoyo del Mintic.

Con esta iniciativa se quiere  avanzar en la construcción de ciudades inteligentes a través de diferentes  soluciones tecnológicas como que se eliminará la utilización del dinero efectivo en el transporte público colectivo, TPC, se proveerá wifi gratuito para los usuarios y les brindará información en tiempo real de la operación de las rutas de su preferencia.

“Será un gran ahorro para los usuarios porque podrán hacer transbordos en varias rutas sin pagar un nuevo pasaje, sino un pago menor de transbordo al cambiar de bus, se elimina el efectivo, mejora la seguridad vial y ciudadana y le da a la autoridad mayores herramientas para controlar las variables operativas de transporte en el AMB”, expuso Libardo García Guerrero, director del Área Metropolitana de Barranquilla.

Por medio de la resolución 197 del 4 de octubre de 2021 se determinó adoptar en el TPC los sistemas de recaudo centralizado, gestión y control de flota y ayudas tecnológicas, RCC, en los más de 3 mil buses urbanos que operan en el territorio metropolitano.

Según la resolución 197, entre octubre de 2021 y mayo de 2022, todos los buses del TPC deberán contar con la instalación de estos equipos.

El proyecto incluye un software que ayudará a la planeación, regulación y control del servicio. Se trata de un software que dará información al usuario en tiempo real para hacer la transición al pago electrónico de múltiples formas.

El proyecto cuenta con una inversión de $25.000 millones aportados por el Mintic y el recaudo de la tarifa del transporte público colectivo realizado durante el año 2019.

Tenga en cuenta que la tarjeta electrónica se podrá recargar en más de 2.000 puntos establecidos para que los ciudadanos no tengan ninguna barrera de acceso a las recargas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.