El Heraldo
Puerta destruida en colegio de Candelaria.
Atlántico

Alerta por ataque de joven a colegio de Candelaria

El reciente episodio ocurrió ayer, cuando el joven de unos 16 años de edad agredió al vigilante y tumbó la puerta de la institución.

Padres de familia de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria, ubicada en el municipio del mismo nombre, manifestaron a través de la línea Wasapea a EL HERALDO su preocupación sobre continuas agresiones de un joven del sector hacia la infraestructura y la integridad de las personas del colegio.

El reciente episodio ocurrió ayer, cuando el joven de unos 16 años de edad agredió al vigilante y tumbó la puerta de la institución, según relató Vicente Escobar, padre de familia, quien agregó que al parecer esta persona, quien es externa al colegio, sufre de problemas mentales.

“Ese trastorno lo traduce en agresión lanzando piedras hacia las personas de la institución y ocasiona daños a la infraestructura del colegio. No se toman acciones de fondo y hay que evitar una tragedia o un daño mayor a los estudiantes”, afirmó Escobar.

Sobre el caso, el rector del plantel educativo, Alberto Pizarro, sostuvo que el joven ha arremetido en tres oportunidades derribando la puerta de entrada del colegio, pero aclaró que no se han presentado agresiones contra el vigilante ni estudiantes del colegio. Indicó que al parecer el tratamiento que recibe no es suministrado  de manera continua por parte de los cuidadores y es donde se producen las crisis.

Añadió que se llama al cuadrante de la Policía una vez se presenta la situación y que ya el caso se trasladó a la Secretaría de Salud para ser atendido. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.