El Heraldo
Atlántico

Alerta amarilla en Malambo por fiestas decembrinas y quemados con pólvora

La alcaldía del municipio solicitó a los centros de atención contar con la máxima disponibilidad posible para atender dichos casos.

En vísperas de la llegada de las fiestas de diciembre, la alcaldía del municipio de Malambo consideró declarar la alerta amarilla para la atención integral de pacientes con quemadura por pólvora, intoxicación por alcohol adulterado, intoxicación por fosforo blanco y de otros eventos de notificación inmediata asociadas a los eventos en salud pública.

La medida regirá a partir de las 06:00 AM del día 1 de diciembre de 2022 hasta las 06:00 AM del día 14 de enero de 2023.

 Además, se les pidió a las entidades prestadoras de salud que en caso de presentarse alguna eventualidad deberán reportarse de manera inmediata al Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres – CRUED a los números telefónicos: 3234316 - 3309000 Extensión 5131, celular – Whatsapp; Trámites Y Quejas: 3177026478. - Salud Mental 24 Horas: 3176218394 EMAIL: cruedop01@atlantico.gov.co, notificacionescrued@atlantico.gov.co saludmental@atlantico.gov.co

Asimismo, se le comunicó a la comunidad a atender a las guías y protocolos interno sde manejo, heridos por proyectil de arma de fuego, heridos por arma blanca, heridos por arma contundente, heridos en accidentes de tránsito.

De la misma forma, se solicitó a los centros de atención que puedan contar con la disponibilidad operativa básica y máxima en cada entidad en caso de una emergencia, garantizando los suministros necesarios y que prioricen la atención de los eventos de Urgencias sobre la programación de procedimientos de carácter ambulatorio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.