Compartir:

Otro incendio de cobertura vegetal se presentó en el municipio de Palmar de Varela. De acuerdo con la Alcaldía Municipal, la conflagración pudo contenerse el día de ayer, sin embargo, se hizo un llamado para tomar las medidas correctivas y frenar este tipo de situaciones en el territorio.

{"titulo":"Despliegan medidas de seguridad para Sirenato de Cumbia en Puerto Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/en-puerto-colombia-realizaran-festival-sirenato-de-cumbia-este-fin-de-semana-1065943"}

'Este es el segundo incendio que se presenta en menos de un mes, por lo tanto hay que empezar a tomar acciones contra aquellas personas que con la quema de basuras provoquen este tipo de situaciones que afectan a la población', dijo la administración.

Asimismo, extendió algunas recomendaciones para mitigar el impacto de las quemas.

'El llamado a toda la comunidad es a ser responsables y evitar la quema de basuras. Estamos en alerta roja a nivel departamental y debemos contribuir a no ocasionar daños ambientales.

{"titulo":"Baranoa celebrará el Festival del Bollo de Yuca y Guandú este fin de semana","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/en-sibarco-se-preparan-para-el-festival-del-bollo-de-yuca-y-guandu-de-este-fin-de-semana"}

También, el alcalde José Junior Rúa Fontalvo declaró que se está trabajando para la prevención de emergencias en el municipio.

'Con la Oficina de Gestión del Riesgo estamos realizando trabajo de prevención con la comunidad sobre el tema de la quema de basuras y los botaderos a cielo abierto. A su vez, tuvimos charlas con la empresa de aseo para mejorar la prestación del servicio e implementamos capacitaciones a nuestro sector campesino dándoles información sobre cómo deben hacer con los terrenos en caso de una emergencia', comentó.