Compartir:

Hasta hoy, 15 de diciembre, los barranquilleros tienen la oportunidad de beneficiarse de un descuento del 85% en intereses y sanciones por mora en el pago de impuestos y obligaciones distritales, como parte del alivio tributario habilitado por la Alcaldía de Barranquilla.

Leer más: Primer fin de semana de Luna del Río supera los ocho mil asistentes

El beneficio aplica para obligaciones como el impuesto predial unificado, industria y comercio, derechos de tránsito y multas por infracciones de tránsito, con excepción de aquellas relacionadas con embriaguez, de acuerdo con lo establecido por el Distrito.

Para facilitar el acceso a este descuento, la administración distrital dispuso canales físicos y electrónicos de pago, además de la opción de liquidar las deudas a través de la sede electrónica de la Alcaldía, ingresando a www.barranquilla.gov.co en el módulo de impuestos distritales.

Le puede interesas: RAP Caribe instala primera Mesa Minero-energética para trazar hoja de ruta del Plan Caribe 2026–2030

Los contribuyentes pueden realizar el pago en línea mediante PSE, o acercarse a las sedes de atención al ciudadano para solicitar la liquidación y efectuar el pago en las entidades bancarias autorizadas.

Asimismo, pueden acercarse a cualquiera de las sedes de atención al ciudadano de la Alcaldía Distrital para solicitar sus recibos y realizar el pago en las entidades bancarias autorizadas. Para resolver inquietudes, el Distrito habilitó la línea telefónica 195, donde asesores brindan información y acompañamiento sobre este beneficio.