Compartir:

El reconocido líder conservador Rafael Villalba Guerra, quien se desempeñó como concejal de Puerto Colombia y diputado de la Asamblea del Atlántico, falleció el pasado fin de semana a sus 97 años de vida.

De acuerdo con sus familiares, Villalba Guerra se destacó por la afinidad con el servicio público, la defensa del desarrollo local y el respeto por las ideas. Además, lo recuerdan como un hombre de carácter firme, convicciones claras y un amor profundo por su tierra.

Es de anotar que durante su paso por la Asamblea impulsó proyectos clave para la región, especialmente en materia de descentralización y fortalecimiento institucional.

Además, como concejal de Puerto Colombia también “dejó huellas imborrables en la vida municipal, siendo referente de una generación que entendía la política como vocación de servicio”.

Rafael Villalba fue esposo de doña Erna Hodwalker, padre de seis hijos: Rafael, Erna, Luis, Martha, Elvia y Guillermo, y abuelo del actual diputado Camilo Andrés Torres Villalba.

Una de las voces que lamentó el fallecimiento del líder político fue el gobernador Eduardo Verano, quien expresó que “acompañamos a su familia en este momento de tristeza y honramos la memoria de un hombre que deja un legado de valores y servicio a su comunidad”.