Compartir:

Luego de una investigación de 8 meses, la Seccional de Investigación Criminal Sijín en el Magdalena, Grupo Operaciones Especiales (Goes) y personal de Air-e Intervenida, realizaron un allanamiento en una finca de la Zona Bananera en donde se realizaba cría de peces con energía hurtada.

Le puede interesar: Impulsan emprendimientos de artesanos en La Guajira con préstamos comunitarios de insumos

Durante el periodo de monitoreo, se estableció que la finca, denominada San Bartolo, tenía un transformador de 500 kVA trifásico, conectado de manera ilegal y antitécnica a las redes de la compañía.

La entidad identificó que con dicho transformador, alimentaban a alrededor de 20 piscinas para la actividad piscícola. Frente a este escenario, estimaron que la pérdida por energía dejada de facturar por 6 meses que permite la norma, es de 550 millones de pesos.

Por otro lado, notificaron que el transformador de 500 kVA, que fue desmontado y dejado a disposición de la Fiscalía, tiene un costo del orden de los 45 millones de pesos.

Además: Triple A anuncia suspensión del servicio en Puerto Colombia para este miércoles

Cabe recordar que por el hurto de energía, tipificado como Defraudación de fluidos y hace referencia a las personas que se apropian de manera ilegal del suministro, tiene una condena de hasta seis años de prisión y multas de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.