La Alcaldía de Barranquilla informó que las obras del intercambiador vial de la Circunvalar ya cuenta con varios tramos de tablero fundidos por donde pasarán los carros en el puente sentido norte-sur, a la altura de la carrera 43.
A través de sus redes sociales, el alcalde Alejandro Char reiteró que se trata de una obra que creará una solución para la movilidad de quienes transitan por la avenida Circunvalar con carrera 43 y Alameda de Río, un sector clave que conecta gran parte de nuestra ciudad.
“Seguimos trabajando a toda máquina en el puente sur-norte y, posteriormente, en la rotonda que articulará el proyecto. Muy pronto, los barranquilleros disfrutarán de una obra que agilizará su día a día”, destacó Char.
Lea también: Distrito entregó segunda etapa de obras de remodelación del mercado El Playón y proyecta las dos siguientes
Asimismo, señaló que los tramos en los que han sido fundidos son el 1, 2, 4 y 5, los cuales cuentan, cada uno, con una longitud de 42 metros lineales. El tablero tiene un ancho de 12,7 metros y un espesor de 22 centímetros ejecutados en concreto reforzado.
Para lograr la losa superior al 100 %, se realizó el izaje de 8 vigas de 32 metros de largo, cada una, utilizando grúas de 90 y 130 toneladas. Mientras tanto, se sigue trabajando en la instalación de la formaleta para completar la losa superior del puente en la construcción de las aproximaciones.
Lea también: Obras de restauración del Teatro Amira de la Rosa tomarán un tiempo de 36 meses
En simultánea, en el puente sur-norte han sido construidos 25 pilotes, las columnas de los apoyos del 1 al 5, las vigas cabezales y 10 vigas postensadas. Además, se avanza en la subterranización de redes eléctricas y alcantarillado.