Compartir:

Con el objetivo de preservar la tranquilidad y seguridad ciudadana durante la tradicional conmemoración de la Virgen del Carmen, la Alcaldía de Barranquilla anunció una serie de medidas preventivas que incluyen operativos interinstitucionales, restricciones de movilidad y recomendaciones clave para la comunidad.

Desde la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, el jefe de despacho Yesid Turbay reiteró el llamado al respeto, la tolerancia y la celebración responsable.

“Invitamos a no caer en altercados, dialogar, controlar el volumen de los parlantes y evitar el consumo de licor en lugares públicos, señaló.

Leer más: “Tengo respeto y subordinación a las decisiones del el Consejo Superior”: Danilo Hernández

Control a la pólvora

La Secretaría de Gobierno, en conjunto con la Policía Metropolitana, el Cuerpo de Bomberos e Inspecciones y Comisarías, adelanta operativos para prevenir la venta y el uso de pólvora en distintos sectores de la ciudad, práctica que representa alto riesgo para la integridad de los niños, adolescentes y adultos.

Además, la campaña de sensibilización del Distrito ha sido extendida a estaciones de taxis y hoteles, recordando a los transportadores -principales devotos de esta festividad- la importancia de seguir las medidas de seguridad.


Cierres viales por caravana

En articulación con la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, se programaron los siguientes cierres:

  • Caravana vehicular y de motos: miércoles 16 de julio, de 4:00 a.m. a 6:00 a.m., desde la iglesia Nuestra Señora del Carmen por la carrera 47 hasta la carrera 50 con calle 45, con un extenso recorrido por calles del norte y suroriente de la ciudad, culminando en el templo parroquial.
  • Misa campal: miércoles 16 de julio, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. Se cerrarán los tramos viales de la carrera 50 entre calles 55 y 57 y la carrera 47 entre calles 55 y 57.
  • Procesión religiosa: también el miércoles, con cierres totales en varias vías aledañas a la parroquia Nuestra Señora del Carmen. Se han dispuesto desvíos para facilitar la movilidad y prevenir congestiones.

Las autoridades invitan a los ciudadanos a seguir las recomendaciones: evitar el uso de pólvora, moderar el consumo de licor, no cerrar vías sin autorización y, en caso de emergencia, comunicarse con la línea 123 de la Policía.

La Alcaldía reafirma su compromiso con una celebración en paz y en armonía, en honor a la patrona de los transportadores.