Ante la creciente ola de enfrentamientos que vienen presentando desde inicios del año entre bandas criminales en el Atlántico, el gobernador Eduardo Verano hizo un llamado al Gobierno nacional para “devolver” la paz al departamento.
Además: Plan Departamental de Agua del Atlántico funciona muy bien: minvivienda
“Hago un llamado urgente al ministro de Defensa Pedro Sánchez y a Eduardo Montealegre, ministro de Justicia, porque necesitamos el apoyo decidido del Gobierno Nacional, con acciones contundentes para enfrentar esta amenaza contra la vida y la tranquilidad de los atlanticenses”, mencionó a través de su cuenta de X.
De igual manera, el mandatario fue enfático en que estas estructuras criminales vienen sembrando miedo entre la ciudadanía.
“Nuestro departamento no puede convertirse en un campo de batalla para estructuras criminales que siembran miedo y zozobra entre nuestra gente. El Atlántico debe volver a ser un territorio de paz”, comentó.
Cabe resaltar que anteriormente se han realizado algunas reuniones entre el gabinete ministerial y las autoridades del Atlántico para resolver la problemática de inseguridad.