La Gobernación del Atlántico avanza en su compromiso con un turismo responsable y seguro con dos importantes intervenciones en la zona costera: el ordenamiento turístico de la playa Punta Astilleros, en Piojó, y la entrega de un moderno bote de seguridad al cuerpo de salvavidas de Salinas del Rey, en Juan de Acosta.
Durante un recorrido institucional por ambos frentes de trabajo, el gobernador Eduardo Verano destacó que estas acciones hacen parte del plan de ordenamiento costero liderado por la Gerencia de Plazas y Parques, que busca fortalecer la oferta turística del departamento con enfoque ambiental, seguridad y participación comunitaria.
Lea también: En Soledad destinan $2.200 millones para educación de niños con necesidades especiales
“Punta Astilleros es una playa contemplativa, de conexión con la naturaleza, y nuestro compromiso es conservarla con orden. En contraste, Salinas del Rey es un punto de deportes extremos como el kitesurf, y requiere inversiones en seguridad. Cada playa tiene su vocación y merece atención diferenciada”, afirmó Verano.
Otros detalles
Con una inversión de $3.500 millones, el proyecto de Punta Astilleros busca posicionar esta playa como destino de ecoturismo y tranquilidad. La iniciativa contempla la construcción de senderos, plataformas de contemplación, zonas para cocinas tradicionales, hostales rurales y elementos paisajísticos que respetan el entorno natural.
“Esta será una playa de yoga, lectura y caminata. Aquí no habrá ruido ni desorden, sino una experiencia tranquila y controlada por la misma comunidad”, subrayó el mandatario.
En Salinas del Rey, destino internacional para deportes náuticos, la Gobernación entregó un bote de seguridad tipo consola central, de 25 pies de eslora, equipado con doble motor y capacidad para 12 personas, además de elementos de rescate y primeros auxilios.
Lea también: Desde agosto habría pico y placa unificado para motos en el Atlántico
Lorena Huertas, coordinadora del equipo de salvavidas, destacó el aporte como clave para garantizar la seguridad de deportistas, bañistas y residentes. El alcalde de Juan de Acosta, Carlos Fidel Higgins, resaltó que la lancha también prestará servicio a otras playas del municipio, como Santa Verónica.
El recorrido también incluyó inspección de obras en Puerto Colombia, donde se impulsa un modelo de playa urbana y familiar. El gobernador Verano reiteró su apuesta por un sistema de playas diferenciado y ordenado.
“Atlántico avanza hacia un turismo con identidad: tranquilo en Punta Astilleros, deportivo en Salinas del Rey, y familiar en Puerto Colombia. Todas con seguridad, orden y calidad para el disfrute de locales y visitantes”, concluyó.
Con estos avances, la Gobernación del Atlántico consolida su visión de turismo sostenible, seguro y con sentido comunitario en todo el litoral del departamento.
Comunidad
Líderes locales, como Adelaida Noriega, propietaria del restaurante-hostal Brisas del Mar donde Lito, celebraron la iniciativa como una oportunidad para el desarrollo económico comunitario. “Este proyecto es una joya para atraer turismo responsable. Nos sentimos respaldados”, expresó.
Lorena Huertas, coordinadora del equipo de salvavidas, destacó el aporte como clave para garantizar la seguridad de deportistas, bañistas y residentes. El alcalde de Juan de Acosta, Carlos Fidel Higgins, resaltó que la lancha también prestará servicio a otras playas del municipio, como Santa Verónica.