Compartir:

Con una inversión de más de mil millones de pesos, el alcalde Alejandro Char le entregó de manera oficial a la comunidad educativa de la Institución Educativa Distrital Ciudadela Estudiantil una cocina y comedor como parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Lea aquí: Malambo promueve la seguridad vial en jóvenes con actividades educativas

Esta obra consta de una cocina de 96 metros cuadrados, un comedor de 246 metros cuadrados y la dotación completa con áreas de preparación, refrigeración, cocción, lavado, empalme y entrega de alimentos.

La institución anteriormente recibía raciones industrializadas y transportadas calientes; sin embargo, sostuvo el alcalde Char, ahora con la nueva cocina podrán disponer de la modalidad de preparado en sitio con un menú especializado para mejorar la calidad alimentaria y educativa de los estudiantes.

Con esta nueva cocina se beneficiará a los estudiantes con 77 desayunos, 647 almuerzos y 168 meriendas.

A través de su cuenta X, el mandatario distrital resaltó la entrega de la cocina y el comedor y dijo que: “La IED Ciudadela Estudiantil nos pidió su cocina-comedor, y con los recursos de los barranquilleros ¡se la hicimos! Ahora casi 1000 estudiantes comerán comida calientica todos los días. Con una inversión de más de $1.000 millones, no solo entregamos un espacio dotado, también apostamos por su bienestar y desarrollo integral. Porque cuando el colegio inspira, la comida es rica, y los profes son de calidad, nuestros jóvenes estudiarán con más ganas“, expresó el alcalde.

Lea también: Distrito incrementó controles en sectores comerciales con las ‘Caravanas por la Vida’

Durante el almuerzo, el alcalde disfrutó con los estudiantes y las manipuladoras de alimentos, además de servir algunas de las raciones para los jóvenes.

Char resaltó el hecho de que los alumnos ahora puedan asistir al colegio y almorzar una comida hecha en el mismo lugar. “Qué bueno que se puede venir al colegio y almorzar comidita caliente, hecha por unas mamás espectaculares como ellas. La comida sí que es fundamental para el crecimiento y el desarrollo cerebral”.

Invitó a los estudiantes a seguir estudiando y disfrutar de su tiempo en el colegio. “Hagan equipo aquí en el colegio, sean solidarios con sus compañeros. Yo quiero que, más allá de que sean los mejores estudiantes, quiero que sea el colegio con mayor número de buenas personas, buenos amigos, chéveres como somos los barranquilleros y como somos todos aquellos que soñamos con vivir en Barranquilla”, dijo el mandatario luego de llevar mesa a mesa los almuerzos de los estudiantes.

Otro de los beneficios para los alumnos es que tienen acceso a programas pedagógicos destacados, entre ellos matemáticas didácticas, bilingüismo, doble titulación y educación inclusiva.

Además: Promueven inclusión y desarrollo integral de la primera infancia en los barrios de Barranquilla

Sin duda, estas son las inversiones que permiten mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes, quienes son el futuro de una ciudad como esta, que año tras año ha podido superar sus falencias, mostrándole al mundo un modelo con resultados positivos.