Compartir:

En la calle 85 avanzan las obras para la canalización del arroyo que por años ha generado temor entre los ciudadanos en este sector del norte de Barranquilla.

De manera paralela a la ejecución de los trabajos, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial ha anunciado la implementación de una serie de medidas que permitan el tráfico fluido para los distintos actores viales.

Yaciris Cantillo Romero, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial, aseguró que estas medidas también tienen el objetivo de garantizar la seguridad vial y la que permitan el tráfico fluido para los distintos actores viales.

“Invitamos a la ciudadanía a estar atentos a los cambios que se implementan. Recordemos que estas acciones buscan velar por la seguridad de todos los actores viales, nuestro principal propósito. Les pedimos respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad y tener paciencia mientras que los conductores y peatones se adaptan al cambio”, expresó la funcionaria.

Desde este lunes, la calle 86 entre carreras 47 y 49C cambió de doble sentido vial a único sentido de circulación sur – norte, mientras que la calle 88 entre carreras 50 y 44 (parque Venezuela) pasó de único sentido vial sur-norte a único sentido de circulación vial norte – sur.

Por su parte, en la calle 86 entre carreras 53 y 50 hubo una modificación: de doble sentido vial a único sentido de circulación norte – sur.

Las autoridades también recordaron que la calle 86 entre carreras 49C y 50 se mantiene en doble sentido de circulación y se restringe para su circulación, puesto que está habilitada exclusivamente para acceso a predios.

Los desvíos habilitados

La Secretaría de Tránsito indicó que los conductores que se desplazan por la calle 85 en sentido norte – sur (de Riomar hacia la carrera 46) deberán girar a la derecha sobre la carrera 53, continuando por esta hasta la calle 86 (esquina del Colegio La Enseñanza), para posteriormente cruzar a la izquierda y continuar por esta vía en único sentido norte – sur hasta llegar a la carrera 50.

En dicho punto tendrán que doblar a la derecha y continuarán por esta hasta la calle 88, donde girarán a la izquierda y continuarán por esta en único sentido norte – sur hasta sus destinos en carrera 46 y parque Venezuela.

Por otro lado, aquellos conductores que se desplazan por la calle 85 en sentido norte – sur (de Riomar hacia la carrera 46) girarán a la derecha por la carrera 50, continuando por esta hasta la calle 88, doblarán a la izquierda, y continuarán por esta en único sentido norte – sur hasta sus destinos en carrera 46 y parque Venezuela.

CortesíaEstos son los cierres viales por avance de las obras de canalización del arroyo de la calle 85.

Además, los vehículos que circulan sobre la carrera 47 en dirección hacia la calle 85 girarán a la izquierda por la calle 87, continuarán hasta llegar a la carrera 49C. Desde este punto, doblarán a la derecha y continuarán hacia sus destinos.

También se indicó que los conductores que van en dirección hacia el Centro de la ciudad desde sectores como Miramar, El Tabor, El Poblado, La Campiña y barrios aledaños, recomendamos tomar las carreras 42H, 43B, 44, 45 y 46. Por su parte, a los conductores que van hacia el Centro de la ciudad desde el sector Riomar les recomendamos utilizar las carreras 51B, 52 y 59B.

Para tener en cuenta

Las autoridades han recomendado que se preste especial atención a los semáforos de la calle 82 para tomar la ola verde de 65 segundos. Además, que se reduzca la velocidad y se conduzca con precaución cerca de las áreas intervenidas para proteger tu seguridad y la de los trabajadores.

También se instó a evitar transitar por zonas cerradas, no cruzar barreras o desvíos establecidos, ya que esto pone en riesgo la integridad de los actores viales y retrasa el desarrollo de las obras.

Además, se pidió mantener la calma y la paciencia, así como a los conductores se les recordó no estacionarse en sitios prohibidos, en andenes ni en sectores aledaños a los cierres viales que se presentan, ya que puedan obstaculizar la movilidad.